icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pentatleta Mariana Arceo da positivo por coronavirus

Marzo 19, 2020 / Redacción / MONTERREYArceo fue una de las medallistas de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en 2019
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

 La pentatleta Mariana Arceo, quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio positivo por coronavirus y se encuentra en tratamiento en una clínica de la capital, informó Ana Guevara, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Arceo, de Guadalajara, Jalisco, de 25 años de edad y medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, estaba entrenándose en Barcelona, donde contrajo el COVID-19 y presentó síntomas al volver al país el fin de semana. Se trata de la primera atleta mexicana clasificada a los Juegos de Tokio en dar positivo al coronavirus.

Su entrenador Sergio Escalante, quien estuvo con ella en Barcelona, además de otros tres miembros de la selección de pentatlón moderno están en observación.

"Era importante atenuar las cosas. La atleta hospitalizada va avanzando bien y los otros en observación, pero no hay focos de alerta para nosotros", dijo Guevara en una rueda de prensa. "Era importante informar de su estatus y del equipo nacional y lo que se ha desarrollado con cada uno de los deportes".

(Con información de AP)

Comentarios imagen
OpenA