OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pau Gasol regresa a España con el Barcelona

Febrero 23, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY El campeón de la NBA volverá a su país 20 años después.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Tw @paugasol

Uno de los iconos del deporte español volverá a su casa para continuar su carrera: Pau Gasol, campeón en la NBA, ha sido anunciado como nuevo fichaje del Barcelona.


El pívot que ya cuenta con 40 años, llega al conjunto catalán para disputar la Liga Endesa y la recta final de la Euroliga.


El mayor de los Gasol ya había vestido la camiseta blaugrana entre 1999 y 2001 para luego marcharse a la NBA y tener una exitosa carrera durante 18 temporadas.


En el comunicado donde Pau da a conocer su retorno a Barcelona, afirma estar contento de “volver a casa” y buscará estar en su mejor punto físico para estar disponible lo antes posible.


¿Dónde estaba Pau Gasol?


El dos veces campeón con los Lakers sufrió una fractura del escamonde tarsiano del pie izquierdo en 2019, y aunque logró recuperarse brevemente y jugar con los Milwaukee Bucks, recayó y no pudo volver a disputar un partido desde entonces. Sin embargo, incluso lesionado, tenía un contrato con los Portland Trail Blazers, franquicia con la que nunca pudo disputar ni un duelo.


La intención de Gasol es lograr estar a tope para los Juegos Olímpicos de Tokio, y poder ser considerado para asistir.


Pau en la NBA


El hermano mayor de Marc jugó para Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs, además de un muy breve lapso con los Bucks.


Fue campeón en 2009 y 2010 con los angelinos, elegido seis veces miembro del All Star Game, y considerado como uno de los mejores extranjeros en jugar para la liga estadounidense.


Comentarios imagen
OpenA