icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Kluivert, el favorito de Messi para dirigir Barcelona

Julio 20, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El holandés actualmente es Director de fútbol formativo en el Barcelona y sería el candidato de los jugadores para llegar al banquillo blaugrana.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El holandés actualmente está encargado de las fuerzas básicas del Barcelona

La temporada del Barcelona en España ha terminado y el equipo blaugrana se ha ido con las manos vacías, sin ningún título doméstico. Aún mantienen esperanza de conquistar la Champions League, que reanudará actividades en agosto.

Los aún dirigidos por Quique Setién enfrentarán al Napoli en la vuelta, que se encuentra igualada, en los octavos de final del torneo continental.

Petición de Messi


Sin embargo, de acuerdo a información del portal Mundo Deportivo, Lionel Messi, junto a Luis Suárez y Gerard Piqué, se han acercado a la dirigencia deportiva del club para solicitar un reemplazo en el banquillo culé.


Setién llegó tras una crisis deportiva del Barcelona y poca fue la diferencia conseguida con el entrenador español, por lo que la plantilla sugiere -exige- un cambio en el timón de cara al encuentro de Champions League frente a los napolitanos.


El retorno de Kluivert

En este sentido, el favorito de los jugadores sería Patrick Kluivert, ex futbolista del Barcelona y que actualmente funge como Director del fútbol formativo en el club.


El holandés fue figura entre los catalanes, jugando para ellos de 1998 a 2004, proveniente del Milan. En su estancia en Cataluña, Kluivert formó parte del equipo que terminó campeón de liga en la 98/99. Y aunque no alzó mayor cantidad de trofeos, su fútbol enamoró a los aficionados del mundo.


Como técnico no ha tenido mayor fogueo más que fungir como asistente de Louis Van Gaal con Países Bajos en el Mundial de 2014, donde alcanzaron el tercer sitio, y en el 2016 tuvo un breve paso por la selección de Curazao.

Los que pudieron ser


La llegada de un nuevo entrenador al banquillo del Barça es inminente, y aunque en un inicio se contempló a Xavi como relevo de Setién, éste ha perdido fuerza pues en repetidas ocasiones ha declarado que no quiere llegar como técnico bombero, y que quiere comenzar un proceso desde cero.


Otro de los nombres que recientemente había cobrado relevancia era el de Pep Guardiola; sin embargo, tras la decisión del TAS a favor del Manchester City (permitiéndole jugar la Champions la siguiente temporada), el retorno del guardiolismo al Camp Nou es prácticamente imposible.

Comentarios imagen
OpenA