icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Paola Longoria, tiene cita histórica

Octubre 06, 2019 / Redacción / MONTERREYLa potosina se verá las caras contra la argentina María José Vargas, quien el mes pasado le impidió cosechar el título 100; ahora buscará levantarlo en el US Open de racquetbol
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La racquetbolista mexicana Paola Longoria tendrá una segunda oportunidad de llegar a los 100 títulos en su carrera, cuando enfrente hoy a la argentina María José Vargas, con la que tiene una deuda pendiente.

Longoria, Número Uno del mundo, venció en Semifinales ayer a su compatriota Monserrat Mejía por parciales de 15-5 y 15-6 para llegar a su Final número 12 seguida del US Open, en la que buscará el décimo título, noveno consecutivo.

Con un dominio total desde el inicio, la favorita logró el primer punto del partido y luego tomó una cómoda ventaja 7-1, la cual amplió a 14-2, y aunque su rival intentó meterse al partido con tres puntos seguidos, fue imposible ante la monarca.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo parcial, en el que la actual campeona se adelantó 5-0 ante una rival que, por más que se esforzaba en la cancha, nada podía hacer ante su oponente.

Mejía mejoró en los siguientes minutos y logró cuatro puntos seguidos antes de igualar 6-6, pero la mejor del orbe apretó el acelerador, evitó cualquier sorpresa y con su primer punto para partido sentenció el juego.

Así, Longoria tendrá una segunda oportunidad de lograr este domingo el cetro 100 en su carrera profesional, precisamente ante la oponente que le impidió lograrlo el pasado 8 de septiembre en Virginia, Estados Unidos.

María José Vargas, tercera de la siembra, derrotó este sábado a la mexicana Samantha Salas por 15-12, 7-15 y 11-1, para evitar una Final entre aztecas.

El choque entre Longoria y Vargas ya se dio en una Final del US Open, en 2014, cuando la potosina logró uno de los nueve títulos que ostenta en este certamen.

Longoria López tratará de repetirle la dosis para cobrar revancha de su Final perdida hace unas semanas, lo que le permitirá lograr su décimo US Open, noveno en fila, y alcanzar la histórica cifra de 100 cetros en su brillante carrera, aunque Vargas tendrá la última palabra.

(Con información de Notimex)

Comentarios imagen
OpenA