icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Paola Longoria recibe un homenaje con 'sabor' a título

Noviembre 26, 2019 / Redacción / MONTERREYEl Congreso de Nuevo León reconoce a la raquetbolista de San Luis Potosí, regia por adopción, en el Día contra la Violencia a la Mujer
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Porque sus logros son un ejemplo de la superación que puede alcanzar una mujer empoderada, el Congreso de Nuevo León rindió ayer lunes un homenaje a la raquetbolista Paola Longoria, en el marco del ´Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer´.

Fue a propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, que durante la sesión se abrió un espacio solemne para entregar un reconocimiento a la deportista, regia por adopción, quien ostenta el número uno mundial en la especialidad y recientemente obtuvo su Campeonato número 101.

Acompañada de su familia, Longoria López recibió de manos de la diputada Karina Barrón y del presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, y los coordinadores de las bancadas que conforman el Legislativo Local, un reconocimiento y las felicitaciones por sus logros que representan un ejemplo para otras mujeres.

"Las mujeres sólo logran salir de la violencia si acceden al control de los recursos económicos y refuerzan sus capacidades y protagonismo en todos los ámbitos, incluyendo el deporte. Sólo así se crearán economías más fuertes.

"El deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia", explicó Karina Barrón.

Durante su intervención, la raquetbolista, quien será una de las portadoras de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, emplazó a los diputados locales a trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres y la desigualdad, arraigada en los "usos y costumbres" de la sociedad mexicana.

"Hoy, miles de mujeres son maltratadas y sufren de violencia por distintas razones, sin embargo, ninguna razón es justificable para ser violentos o agresivos con cualquier ser humano.

"La vida cotidiana, el estrés, la frustración personal -al parecer- hacen que nuestro mundo y sociedad cada día adopte más la violencia como algo natural, y permitirlo nos vuelve cómplices del degrado social, no podemos permitir que la violencia se normalice", dijo Paola Longoria.

"Los tres poderes de la federación tienen la capacidad de crear y modificar leyes, crear programas que sancionen de manera justa la violencia y que combatan de origen a través de programas sociales la desigualdad de género, relacionada con la violencia hacia la mujer, hoy, diputados y diputadas, esa es la realidad", agregó.

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establece como eje lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para eliminar todas las formas de violencia contra ellas en el ámbito público y privado.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer reconoce que la violencia contra las mujeres es una forma de discriminación que impide gravemente el goce de sus derechos y libertades.

Actualmente Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional de la Violencia extrema contra las mujeres que es el feminicidio, situación preocupante.

Comentarios imagen
OpenA