icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Panteras de Carolina despiden a su entrenador Ron Rivera

Diciembre 04, 2019 / Redacción / MONTERREYLas Panteras de Carolina optaron por cortar su relación con el entrenador en jefe de ascendencia mexicana, Ron Rivera al quedar fuera de los Playoffs de la NFL
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Charlotte.- La era de Ron Rivera en Carolina tuvo un abrupto final.

Las Panteras despidieron al entrenador más exitoso de la franquicia, luego de una racha de cuatro derrotas que condenó al equipo a quedar fuera de la Postemporada por tercera ocasión en cuatro años.

"Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo del equipo", afirmó el dueño David Tepper en un comunicado. "Guardo un enorme respeto a Ron y las contribuciones que ha hecho a esta franquicia y comunidad".

Perry Fewell, coach de la línea de secundaria, fue designado como entrenador interino. El coordinador ofensivo Norv Turner pasará a ser asistente especial del entrenador en jefe, y el coach de quarterbacks Scott Turner será el coordinador ofensivo.

Tepper iniciará de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador.

Rivera fue contratado en 2011 y tenía marca de 76-63-1 en temporada regular y 3-4 en la Postemporada. En nueve campañas, Rivera guio al equipo a una aparición en el Super Bowl, un campeonato de la Conferencia Nacional y tres títulos de la División del Sur de la Conferencia Nacional.

Las Panteras tienen foja de 5-7 esta campaña y quedaron eliminados de la pelea por los Playoffs tras perder 29-21 ante los Pieles Rojas de Washington, en casa el fin de semana.

El domingo le preguntaron si estaba preocupado por su futuro con el equipo tras dejar escapar una ventaja de 14-0 ante los ´Redskins´, Rivera respondió: "No estoy preocupado por mi futuro. Estoy preocupado por este equipo. Tenemos un partido el domingo", en Atlanta.

Empezaron la temporada con marca de 5-3. El año pasado el equipo empezó con foja de 6-2 pero perdió siete juegos consecutivos y terminaron 7-9.

Desde que perdieron el Super Bowl 50 ante los Broncos de Denver hace cuatro años, las Panteras tienen marca de 29-31 y no han vuelto a ganar un partido de Playoffs.

Rivera, de 57 años y de ascendencia mexicana, no respondió inmediatamente a las llamadas telefónicas de The Associated Press.

El despido de Rivera podría no ser el único cambio.

Tepper, quien compró al equipo en 2018, dijo que la mediocridad a largo plazo no es una opción para las Panteras.

"Tomaremos una larga y exhaustiva revisión de nuestras operaciones deportivas para asegurarnos tener éxito sostenido a largo plazo", añdió Tepper. "Nuestra visión es encontrar la mezcla perfecta entre la disciplina tradicional y fortaleza, con procesos innovadores y modernos. Consideraremos una amplia lista de executivos para complementar al actual grupo de coaches". (Con información de AP)

Comentarios imagen
OpenA