icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pachuca humilla 4-2 a Chivas en su casa... y previo al Clásico

Septiembre 24, 2019 / AP / MONTERREY Una espectacular voltereta por parte de los Tuzos puso en evidencia la nula capacidad de la defensiva de las Chivas, previo al Clásico ante América
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El delantero argentino Franco Jara firmó un doblete y Pachuca dilapidó una ventaja inicial, antes de remontar para vencer el martes 4-2 a Chivas, que sigue en crisis en el torneo Apertura mexicano, luego de 11 fechas.

Jara convirtió un penal a los 17 minutos y anotó el tanto de la victoria aprovechando un error de la zaga a los 79.

Víctor Guzmán anotó a los 69 y el colombiano Edwin Cardona agregó un tanto a los 90 para los Tuzos, que hilvanaron victorias y tienen 15 puntos, con los que se colocan en el séptimo puesto de la tabla.

Isaac Brizuela a los 45 y Alan Pulido a los 55 concretaron los tantos para el Guadalajara, que perdió su segundo partido en fila y permanece con 11 puntos, en el 14to puesto y cada vez más lejos de la liguilla por el título.

La derrota le pone muy caliente el banquillo al entrenador Tomás Boy, abucheado durante el encuentro por los aficionados reunidos en el estadio Akron.

Chivas tiene que reponerse pronto, porque el fin de semana visita al América en el clásico de México.

Los Tuzos se fueron al frente cuando Antonio Briseño cometió un penal sobre Jara, quien definió con un tiro al costado derecho del portero Raúl Gudiño.

Chivas fue mejor en los siguientes minutos y logró empatar cuando Alexis Vega llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un balón retrasado que fue desviado por el portero argentino Rodrigo Rey. El rebote le cayó a Brizuela, quien deslizándose empujó la pelota para el 1-1.

El Guadalajara tomó la delantera en una pelota detenida por el costado derecho. Javier "Chofis" López mandó un centro hacia el corazón del área, donde Pulido le ganó el salto a su marcador y conectó de cabeza, pegado al poste derecho de Rey.

Pachuca empató cuando el argentino Rubens Sambueza mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Guzmán se adelantó a un marcador y anotó con un cabezazo que entró pegado al poste derecho de Gudiño.

Poco después, Briseño retrasó una pelota para el zaguero Gilberto Sepúlveda, quien se resbaló y Jara aprovechó para enfilar al área solo, antes de anotar el tanto de la victoria.

Pachuca aprovechó otro error cuando Gudiño salió a buscar una pelota en las afueras del área. Jara se la ganó y le dio un pase a Cardona, quien sin arquero anotó con tiro suave por el centro del arco.

Comentarios imagen
OpenA