OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pablo Zabaleta, leyenda del City, anuncia su retiro

Octubre 16, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl argentino decidió colgar los botines a sus 35 años a pesar de tener ofertas en Europa y Argentina.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fue parte del primer título de liga del City.

El argentino Pablo Zabaleta, anunció a través de su cuenta de Twitter su retiro de las canchas, luego de haber terminado contrato con el West Ham de Londres, y haber tenido una exitosa carrera con el Manchester City, donde es considerado ídolo y leyenda.

En el comunicado, Zabaleta anuncia que tras 18 años de carrera profesional, ha decidido retirarse, y agradece a todos los compañeros, entrenadores y a su familia y amigos, por haberle acompañado a lo largo de su vida como futbolista.

Pablo

Pablo Javier Zabaleta Girod jugó como lateral diestro o volante, y comenzó su carrera en su natal Argentina con el San Lorenzo, debutando en 2002, disputando tres temporadas para luego ser fichado por el Espanyol de Barcelona.

Con los periquitos jugó entre 2005 y 2008, alzando una Copa del Rey en su primer temporada.

Ganó una Copa del Rey, jugando al lado de Mauricio Pochettino.

La leyenda de Zaba

Para 2008, Zabaleta fue contratado por el Manchester City, que apenas iniciaba su proyecto multimillonario gracias a la compra del club por parte de jeques árabes, dueños de la empres Etihad.

Fue uno de los primeros fichajes importantes de la reestructuración del City.

"Zaba", como era conocido entre los aficionados citizens, se ganó pronto la titularidad y se convirtió en un inamovible de la zaga celeste; fue crucial en el primer título de Premier League que el club alzó en la 11/12 y alcanzó su máximo nivel bajo el mando de Mancini y Pellegrini.

Sin embargo, con la "limpieza" tras la llegada de Pep Guardiola al City, Zabaleta fue relegado a la banca y posteriormente cortado por el club.

Esta situación fue muy criticada por prensa y afición, ya que no fue la única figura del Manchester que fue sacrificada por Pep, siendo él y el arquero Joe Hart los casos más sonados.

Zabaleta y Hart no sobrevivieron a la "limpia" de Pep.

A pesar de esa situación, Pablo Zabaleta salió por la puerta grande del club y se le realizó todo tipo de honores. Con los celestes ganó dos ligas, dos Copas de la Liga, una FA cup y una Community Shield.

Como parte de su despedida, el City realizó un video muy emotivo en el que los aficionados hablan de lo que Pablo significó para ellos.

Tras su salida, terminó firmando un contrato con el West Ham United londinense, en el que gracias a su liderazgo, se convirtió en capitán y figura, logrando permanecer tres an en 2008, eke oro en los Juegos Olraciialmente indicaba su contrato.

Se hizo de la capitanía del equipo durante su estadía en West Ham.

 

Subcampeón del mundo

Pablo Zabaleta fue parte de la generación dorada argentina, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde compartió cancha con Lionel Messi, Sergio Agüero, Federico Fazio, Fernando Gago, Ángel di María, Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano, entre otros.

Sufrió la derrota en la final del Mundial en 2014.

Gracias a su temporadón en la 2013/2014 con el City, logró ser convocado para el Mundial de Brasil, alcanzando la final del torneo pero cayendo 1-0 frente a la selección de Alemania.

Comentarios imagen
OpenA