OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Otro paso hacia el título para las Rayadas

Noviembre 19, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREY Dejan fuera de combate al Atlas en Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y avanzan a la Semifinal, donde se medirán a las Águilas del América
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las Rayadas de Monterrey impusieron su condición de favoritas sobre las Rojinegras del Atlas en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final y terminaron por derrotarlas 1-0 (el de Ida terminó 0-0), con lo cual obtuvieron su sitio en las Semifinales del Torneo Apertura 2019.

Las albiazules se lanzaron al frente desde el arranque, pero se enfrentaron a unas Rojinegras bien ubicadas en el terreno de juego que generaron algunos intentos, pero sin hacer daño ante la portería de Claudia Lozoya.

El cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador a los 26 minutos, cuando Daniela Solís tomó la pelota por el lado izquierdo y en el área sacó potente disparo que se fue por un costado.

Monterrey no bajó los brazos en busca de tomar ventaja en la pizarra y en un tiro de esquina por derecha, Rebeca Bernal apareció en el área para conectar con la cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste y así se fue la posibilidad.

Atlas se paró bien en el terreno de juego y contuvo los embates de las anfitrionas, por lo cual la pizarra no se movió y así se fueron al descanso con la igualada sin anotaciones.

Para la segunda mitad, las Rayadas siguieron con su empeño en busca de tomar ventaja y Diana Evangelista aprovechó una falla de Atlas en una salida, tomó la pelota, se escapó y tiró, el balón pegó en un poste, se paseó por toda la línea e impactó en el otro, pero la misma jugadora llegó para empujar y poner el 1-0 a los 48 minutos.

Al verse abajo en el marcador, Atlas reaccionó y generó llegadas de peligro, una de ellas cuando Ana Rodríguez mandó centro desde la derecha y en el área remató de cabeza Adriana Iturbide, pero mandó la pelota por un lado.

Las visitantes no bajaron los brazos en busca de lograr la anotación que les daría el pase a las semifinales, pero todo quedó en el intento y así las Rayados obtuvieron el boleto a la siguiente ronda.

Comentarios imagen
OpenA