OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

OFICIAL: Sergio Agüero y Eric García llegan al Barcelona

Junio 01, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El club catalán hizo oficial sus dos primeros fichajes de cara a la siguiente temporada.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de meses de especulaciones, finalmente el Football Club Barcelona hizo oficial la llegada de Sergio "Kun" Agüero y Eric García, siendo los dos primeros fichajes de varios que pueden irse oficializando en las próximas horas.

El primero de ellos fue el argentino, cuya llegada también podría significar la permanencia de Lionel Messi: la leyenda del Manchester City llega luego de ser campeón de la Premier League pero perdiendo la final de Champions frente al Chelsea.

El "Kun" firmó un contrato por dos años con opción a un tercero; retorna a la Liga, en la que jugó con el Atlético de Madrid y se convirtió en capitán y referente.

Por otro lado, también procedente del City, Eric García regresa al Barcelona, el club con el que se formó en fuerzas básicas, pero que ante la falta de oportunidad en el primer equipo terminó emigrando al fútbol inglés de la mano de Pep Guardiola.

El central llega para ser una pieza clave en una zona en la que ha adolecido por años, pues desde la salida de Puyol, el Barcelona no ha podido encontrar a un sustituto, provocando incluso una baja en el nivel de Gerard Piqué.

Agüero y García son los primeros dos fichajes que la directiva, encabezada por Joan Laporta, planea anunciar, pues se espera que en las siguientes horas también se oficialice la contratación de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

Comentarios imagen
OpenA