icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Oficial: Rafael Carioca seguirá en Tigres; renueva contrato

Junio 22, 2020 / EFE / MONTERREY El Club Tigres informó de la renovación de contrato del jugador brasileño, quien seguirá vistiendo los colores azul y amarillo 'por más tiempo'
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El centrocampista brasileño Rafael Carioca renovó este lunes contrato con los Tigres de la UANL, equipo al que arribó en el Apertura 2017 y en el que se ha mantenido como titular gran parte del tiempo.

"El día de hoy el brasileño Rafael de Souza Carioca firmó su renovación con nuestro equipo, por lo que continuará vistiendo los colores de la institución por más tiempo", informó la entidad del norte del país en un comunicado.

Carioca ha ganado dos títulos de Liga con la escuadra dirigida por su compatriota Ricardo Ferretti. El pivote de 31 años disputó ocho juegos en el cancelado Clausura 2020, seis de ellos como titular.

En total suma 125 duelos con la playera de los Tigres, en los que pudo marcar en cuatro ocasiones y repartir 10 asistencias. En esos cotejos hay experiencia en torneos internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup, certamen en el que las escuadras del balompié del país compiten ante equipos de la Major League Soccer estadounidense.

El nacido en Río de Jaineiro jugó en el fútbol europeo con el Spartak de Moscú ruso, así como con las escuadras de su país, el Gremio, el Vasco da Gama y el Atlético Mineiro, su última playera antes que la de los Tigres.

Los dirigidos por Ferretti iniciaron el 2 de junio entrenamientos de preparación rumbo al Apertura 2020 que inicia el 24 de julio sin público en las gradas.

Al equipo universitario llegaron como refuerzos para el nuevo torneo el uruguayo Leonardo Fernández y el mexicano Ulises Cardona, que buscan apuntalar una plantilla con estrellas entre las que están el chileno Eduardo Vargas, el francés André-Pierre Gignac y el propio Carioca.

Al momento de la cancelación del Clausura 2020, los felinos ocuparon la séptima posición de la clasificación, con Gignac como líder del ataque al sumar ocho dianas.

Los Tigres son el equipo más dominante de la última década, al lograr cinco títulos, todos de la mano de Ferretti.

Para este Apertura, los universitarios cambiaron de presidente. A la cabeza regresó Alejandro Rodríguez, cuatro veces campeón con el club, quien sustituyó a Miguel Ángel Garza.

Comentarios imagen
OpenA