icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Nuestro evento sigue en pie"; Jesús Perales Navarro

Marzo 16, 2020 / Redacción / MONTERREYJesús Perales Navarro, director del INDE, dijo que la primera edición de este evento deportivo se realizará como se tiene estipulado: del martes 14 de abril al lunes 15 de junio; el evento podría postergarse por 15 días como máximo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), Jesús Perales Navarro, ha dejado en claro que los Nacionales CONADE en su primera edición se realizarán como se tiene estipulado hasta hoy: a partir del martes 14 de abril de este año, a pesar de las complicaciones que ha generado el coronavirus COVID-19.

A través de un mensaje que fue transmitido por Radio y Televisión del estado, manifestó que la única situación que podría llegar a darse sería la modificación de las fechas marcadas en el calendario de los Nacionales CONADE.

"Quiero decirles que el evento de los Nacionales Conade que se llevará a cabo del martes 14 de abril al lunes 15 de junio está completamente asegurado, en los próximos días tendremos una reunión especial con autoridades de CONADE, hoy sostuvimos una charla telefónica en donde nos mantienen la postura.

"En todo caso, si tuviéramos la necesidad de postergarlo, estaríamos hablando de 15 días solamente para reprogramar las actividades y que las federaciones tengan bien controladas las actividades que tienen programadas a nivel internacional", mencionó Perales Navarro.

"Nuestro evento sigue en pie, este es un evento convocado por CONADE y Ana Guevara ha reiterado la responsabilidad que tiene el Gobierno Federal de mantener este evento tan importante y para el cual todo Nuevo León se ha estado preparando, al igual que todos los deportistas, para que se lleve a cabo en tiempo y forma", agregó el dirigente del deporte estatal.

Por otra parte, hizo mención de un par de eventos importantes que se tienen programados en las próximas semanas en Nuevo León, uno de ellos el Campeonato Nacional de Esgrima, del viernes 20 al sábado 28 de este mes de marzo, el cual podría ser modificado de fecha por espacio de 15 días, y el otro, el Panamericano y Para-panamericano de Tiro con Arco que se tiene a partir del lunes 23 de este mes de marzo, este último sería reprogramado para el mes de abril o mayo. (Prensa del INDE)

Comentarios imagen
OpenA