icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ecos del 'pelotazo': Multan a Djokovic... y amenazan a la jueza

Septiembre 08, 2020 / Redacción / MONTERREYEl tenista serbio perderá 280,000 dólares, mientras que Laura Clark es atacada mediante las redes sociales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La descalificación del US Open le costará mucho a Novak Djokovic. El serbio vivió uno de los momentos más surrealistas del año al darle un pelotazo de manera accidental a una jueza de línea un acto que le saldrá caro a nivel económico.

Al ser descalificado, Novak perderá los 250,000 dólares que había conseguido por avanzar a la cuarta ronda, pero a esto se le suma la sanción impuesta por la ATP, la cual es de 10,000 dólares por conducta antideportiva por el incidente con la jueza.

A ello se le agregaría que, al salir del encuentro, ´Nole´ dejó el complejo sin presentarse a la conferencia de prensa a la que todos los jugadores están obligados, por lo que tendría que pagar otros 20,000 dólares.

En total Djokovic perderá 280,000 dólares por sus acciones y este podría ser uno de los pelotazos más caros de la historia.

¿Y LA JUEZA DE LÍNEA?

Laura Clark tuvo que poner en modo privado su cuenta de Instagram debido a los comentarios que recibió por parte de los usuarios, tras el episodio que provocó la descalifiación del tenista serbio

Novak Djokovic fue expulsado este domingo del US Open luego de haber golpeado accidentalmente con una pelota a una jueza de línea durante su partido ante el español Pablo Carreño. El episodio que impactó al mundo del tenis parece seguir teniendo consecuencias luego de lo ocurrido este lunes con la mujer que además de haber sido lastimada, tuvo que soportar amenazas de muerte en las redes.

Es que el perfil de Instagram de Laura Clark era público y muchos seguidores del tenista serbio aprovecharon para descargar su odio contra ella por lo ocurrido en Flushing Meadows. Aprovechando viejos posteos, estas personas comentaron agravios contra la asistente, como por ejemplo en una fotografía en la que aparece tomando vino: "¿Puedes beber litros de alcohol pero no puedes sobrevivir a una pelota de tenis? Mala actuación. Sinvergüenza".

Lo que es peor, muchos se concentraron en una imagen de su hijo fallecido en 2008, Josh, que ella había publicado. "No te preocupes, pronto te unirás a él" y "Dios lo ve todo", fueron algunas de las frases que aparecieron antes de que Clark cambiara el estado de su cuenta a "privada" para evitar así seguir recibiendo este tipo de amenazas.

Por su parte, Djokovic escribió en Twitter a sus seguidores para que abandonen esta práctica: "Por favor, recuerden también que el juez de línea que fue golpeado por la pelota anoche también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no ha hecho nada malo en absoluto. Le pido que la apoye y la cuide especialmente durante este tiempo. A partir de estos momentos, nos hacemos más fuertes y nos elevamos. Compartiendo amor con todos".

El tenista ya había pedido perdón por el pelotazo involuntario en el duelo por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos: "Me disculpo con el US Open y con todas las personas asociadas a mi comportamiento". Además, se describió como "triste y vacío" y comentó que espera transformar esto en una lección. Con respecto a la jueza, quien recibió el pelotazo en la garganta durante el primer set, aseguró que ya se había disculpado en persona y que la había asistido en el court.

El número uno del ranking ATP buscaba su Grand Slam 18. Frustrado después de perder su servicio, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, sacó una pelota del bolsillo y la lanzó con frustración y potencia contra la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a la jueza de línea, quien cayó al suelo dando un grito de dolor.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante unos 10 minutos, pidiéndoles una sanción distinta a la descalificación, pero finalmente se aplicó el reglamento y Carreñoavanzó a los cuartos de final. Es que el serbio incumplió la regla de torneos Grand Slam que prohíbe "golpear intencionalmente una pelota de forma peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota con negligencia sin tener en cuenta las consecuencias", según remarcó la Federación estadounidense de tenis (USTA).

De esta forma, no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Master, que le hubiera acercado a los registros de Nadal (19) y Roger Federer (20), y también perdió su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que llegó a sumar 26 victorias consecutivas hasta este domingo.


Comentarios imagen
OpenA