OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Nole' y Serena pasan a semis del Abierto de Australia

Febrero 16, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Lo que parecía un desastre para el número 1 del mundo, termino con una victoria agridulce
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes Sociales

Novak Djokovic había cedido el primer set ante el alemán Alexander Zverev, quien es uno de los jugadores de la nueva generación que pretende destronar a los "Big 4", en esta ocasión estuvo muy cerca de conseguirlo.

Pero el número 1 del mundo le va bien este torneo, no hay otro jugador que haya ganado este torneo, con ocho Abiertos de Australia en su historial.

Así que, obviamente, Djokovic enderezó las cosas y se apuntó una victoria que le instaló por novena vez en las semifinales en el Melbourne Park tras eliminar el martes 6-7 (6), 6-2, 6-4, 7-6 (6) al alemán  Zverev.

“Como que recuperé mi concentración tras romper esa raqueta Las cosas empezaron a cambiar un poco hacia una dirección positiva", dijo Djokovic

Djokovic toca la puerta a un noveno campeonato en Australia, con lo que ampliaría su récord histórico de los varones. También sería el 18vo cetro de Grand Slam de su carrera, dos menos que sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal.

En las semifinales, Djokovic se las verá con la revelación del Open australiano: Aslan Karatsev, un ruso de 27 años que actualmente es el número 114 del ránking.

Zverev, el subcampeón del pasado US Open y semifinalista en Melbourne hace un año, volvió a quedarse corto frente a la elite en las citas de mayor envergadura. Quedó con marca de 0-8 contra rivales del Top 10 en los Grand Slam; su foja es de 25-29 antes esa clase de oponentes en los otros torneos de la gira.

“De repente he cometido muchos más errores de lo que debería y eso ante alguien como Djokovic es muy malo”, dijo el alemán.


Serena Williams hace lo propio, pasa a semifinales

 

 Tras un error contra la segunda cabeza de serie Simona Halep que ganó la última vez que se enfrentaron Williams señaló a las cuerdas de su raqueta y frunció el ceño, como dejando claro que no había sido culpa suya. Después de otro desliz, miró a sus invitados en la grada como preguntando qué ocurría.

Las complicaciones no duraron mucho. Moviéndose con agilidad desde el fondo, Williams recalibró la precisión de sus tiros, superó cometer 33 errores no forzados y se llevó los últimos cinco juegos para vencer el martes a Halep por 6-3, 6-3 para volver a las semifinales en Melbourne Park por primera vez desde que ganó el torneo en 2017. Esa fue su última consagración en un Grand Slam.

Williams se enfrentará a Naomi Osaka, la tercera preclasificada que se presentará a las semifinales inmersa en una racha de 19 victorias. La japonesa dio cuenta 6-2, 6-2 de la taiwanesa Hsieh Su-wei.

A sus 39 años, Williams exhibió un movimiento de piernas impecable. Mouratoglou asegura que ello ha sido prioridad en el plan táctico. Williams dice que ello obedece a que finalmente se ha recuperado de una lesión del tendón de Aquiles izquierdo.

Osaka, por su partes, alcanzó los 196 km/h (122 mph) con su servicio ante Hsieh. Consiguió siete aces, perdió apenas dos puntos con su primer saque y nunca le rompieron el servicio.

La racha ganadora de Osaka incluye el título del US Open en septiembre para adjudicarse su tercer Grand Slam. Además, también incluye su triunfo en cuarta ronda de la semana pasada, cuando levantó dos puntos para partido en contra y ganó los últimos cuatro juegos para derrotar a Garbiñe Muguruza.

La japonesa nunca ha perdido en cuatro apariciones en cuartos de final de Grand Slam, incluyendo su triunfo en camino al título del Abierto de Australia en 2019.

Comentarios imagen
OpenA