icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

No hay novedad...FC Juárez vence 2-0 a Veracruz en duelo por descenso

Septiembre 22, 2019 / Notimex / MONTERREY El equipo del Puerto no conoce la victoria al finalizar la jornada 10 de la Liga Mx
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

FC Juárez sacó provechó a los yerros de Tiburones Rojos del Veracruz para derrotarlo por marcador de 2-0, en duelo directo por evitar el descenso, en lo que fue el cierre de la fecha diez del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Darío Lezcano al minuto 23 y del chileno Ángelo Sagal al 34. Con este resultado, los de la frontera llegaron a nueve unidades, en tanto los jarochos se quedaron con dos.

La gran virtud del cuadro local fue aprovechar dos errores de la zaga visitante, los cuales definieron este duelo por evitar el descenso y esto les permite ampliar su ventaja en la tabla de porcentajes en la cual se “ahoga” Tiburones Rojos.

Bravos era consciente que esta era una gran oportunidad de reencontrarse con la victoria, pero, sobre todo, de conseguir un envión en lo anímico ante su rival directo en esta complicada lucha que sostienen.

Luego de una gran intervención de Sebastián Jurado en un contragolpe que el argentino Darío Lezcano amenazaba con finalizar en gol, los locales se fueron al frente en el marcador.

Todo se originó en un balón que perdió en la salida del argentino Gaspar Íñiguez que le robó Darío Lezcano, quien se lo quitó para abrirse el espacio y sacar un disparo que pegó en el poste izquierdo, antes de introducirse al fondo de las redes al minuto 23.

Once minutos después, los “escualos” volvieron a perder un esférico en su terreno, lo que aprovechó el uruguayo Diego Rolán para tratar de entrar al área, donde fue despojado del balón.

No obstante, el esférico le quedó a su compañero, el chileno Ángelo Sagal, quien con un gran recorte eludió la marca de un zaguero para prender un disparo potente que batió a Jurado e irse así al descanso.

Pese a la necesidad de ir al frente para acortar distancias, los dirigidos por Enrique López Zarza no tuvieron capacidad de respuesta, ya que más allá de que lo intentaron, sus argumentos futbolísticos no se lo permitieron.

Mientras los de Chihuahua no renunciaron al ataque, pero sin arriesgar de más, buscaron una tercera anotación para finiquitar el juego, lo cual estuvieron cerca de lograr, luego que el silbante pitara un penal, pero se retractó tras revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR).

El resto del juego fue de trámite, FC Juárez controló cualquier embate del rival para así salir con una victoria que los llena de motivación para el juego de miércoles ante América.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Carlos Salcido (80) y al chileno Bryan Carrasco (84) por la visita.


Comentarios imagen
OpenA