OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Campeona! Nicole Fuentes se corona en Saltillo

Agosto 30, 2021 - 04:00 a.m. / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY La tenista regia de 15 años ganó el torneo de bolsa del Club San Isidro
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Central tenis mx

Saltillo, Coahuila.- Un domingo redondo tuvo la tenista regia Nicole Sifuentes en Saltillo al ganar las Semifinales y la Final del Torneo Abierto Fiestas Patrias del Club San Isidro.

Después de salir muy temprano de su casa en Monterrey, Sifuentes llegó directamente a una de las canchas del club sede para jugar su primer partido del día.

En Semifinales, la jugadora de 15 años de edad venció a Andrea González, del Tec de Saltillo, por marcador de 7-5, 6-1 para conseguir el pase a la Final.

En el partido por el título, la jugadora de la Academia Vélez superó a Sofía Ferrer, del club anfitrión, por parciales de 7-6 (7/4), 6-2 para alzar la corona.

En la Semifinal, la regia logró reponerse de un 4-1 en contra encontrando su mejor juego y terminó ganando el primer parcial, y para el segundo llegó a estar 5-0 arriba.

La Final fue más sencilla para Nicole, pues todo el tiempo estuvo arriba en el marcador, sólo se metió en problemas en el primer set cuando perdió la ventaja, sin embargo en la muerte súbita se repuso.

Este fue el primer torneo de bolsa que juega la tenista regia, y le sirvió de preparación para sus siguientes compromisos en los torneos juveniles y colegiales.

Nicole ha tenido un 2021 lleno de éxitos, que arrancó con el triunfo en la categoría Abierta del Torneo Grand Slam, uno de los certámenes de mayor prestigio en el país.

Posteriormente ganó el selectivo estatal para los Nacionales Conade, donde consiguió la medalla de oro en la categoría de 16 Años, en Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cae la novena! Gloria Zarza gana plata en lanzamiento de bala

Después, en la gira de los torneos de verano de la Federación Mexicana de Tenis, consiguió los títulos de singles y dobles del Nacional de Querétaro y llegó a la Final del de León, Guanajuato.

Así, Nicole regresó ayer por la tarde a su casa en Monterrey con un título más en su carrera deportiva y con el ánimo renovado para sus siguientes retos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA