OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ricardo Arreola... ¡ni tan ‘loco’!

Octubre 08, 2021 - 05:00 a.m. / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Tras su participación en Exatlón, el deportista regio de artes marciales mixtas ya escribe un libro y prepara una película sobre su vida... ambos llevan por nombre ‘Sin miedo’, y saldrían a la luz pública el próximo año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras su participación en Exatlón, programa que transmite Azteca UNO, el deportista regiomontano de artes marciales mixtas, Ricardo ‘Loco’ Arreola, reveló a CRACK de El Horizonte que ya escribe un libro... y demás prepara una película sobre su vida.

“Estaba escribiendo un libro antes de entrar a Exatlón, ya estamos por terminarlo (saldría para febrero de 2022), también estamos trabajando una película con el productor Chiva Rodríguez (saldría para agosto de w022); regresando a Monterrey retomo el tema de la película. El libro y la película son sobre mi vida, es una historia que quier contar”, dijo Arreola en la charla exclusiva.

“Todo surgió de una plática con Chiva Rodríguez, nos conocemos de hace tiempo, él sabe que mi vida es muy peculiar... de estar juntándome con personas incorrectas y de hacer cosas no tan agradables, a ser ahora un atleta y ejemplo para muchos jóvenes, ese cambio queríamos plasmarlo, y por ello queremos compartir todas estas historias. Le hemos puesto ‘Sin miedo’, tanto al libro como a la película; detrás del miedo están las cosas que siempre hemos querido, las experiencias que siempre nos hemos reservado... después del miedo puedes vivir más pleno”, agregó.

‘El Loco’ estuvo en Exatlón, formó parte del equipo Azul, pero una molestia en la rodilla le impidió mostrar la calidad que tiene como atleta.

“Es una experiencia muy chida, me dejó muy buenas amistades, fui parte del equipo Azul, son personas increíbles, muy contento de formar parte de esta familia aunque sea por poco tiempo. Me lastimé la rodilla... aprendí a tener paciencia y tolerancia para superar el tema de la lesión, estar sin competir y apoyar a mis compañeros de equipo.

“Ya tenía una lesión en mi rodilla derecha, y por lo mismo le puse mucha carga a mi rodilla izquierda; en la primera semana brinqué en un parkour y me pegué en la rodilla izquierda, se inflamó un poco, pero no era algo grave, no paré y seguí dándole, hasta que me deslicé por una resbaladilla y se me flexionó de más la rodilla, por lo que se me inflamó y se me pidió que parara porque se me podía lastimar el ligamento”, reveló.

“Me van a hacer una cirugía no tan complicada, es una artroscopia y tardaré dos meses en recuperarme para volver a mis actividades normales. Tengo también dos ofertas para pelear, pero se me hace que esperaré hasta el próximo año para pelear”, añadió.

Ricardo comentó que desde niño tiene el gusto por las artes marciales.

“Practicaba artes marciales desde niño, como a los 10 años de edad, y cuando conocí las artes marciales mixtas me enamoré, fue amor a primera vista. Fui un niño muy hiperactivo, mis papás me tenían en deportes para cansarme... me gustaban las películas de artes marciales, un día vi una película de Jean-Claude Van Damme y dije: ‘Yo quiero hacer eso’ ”, dijo ‘El Loco’.

“Me dicen ‘El Loco’ porque, cuando estaba pequeño jugaba al futbol americano, mis amigos eran de más edad que yo... y para poder jugar con ellos tenía que subir de peso. Me empezaron a decir ‘Loco’... y destaqué en algunos partidos, porque todos me vitoreaban: ‘Loco, Loco...’, y se quedó”, explicó.

Por último, Arreola le envió un mensaje a sus seguidores: “Sí se puede... si el ‘Loco’ lo pudo hacer, ustedes lo pueden hacer, no se brinquen pasos, a veces nos tocan días difíciles, momentos difíciles, pasos difíciles que no queremos afrontar, pero hay que darle para adelante”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA