OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Newcastle United: el nuevo equipo de fútbol más rico del mundo

Octubre 07, 2021 - 06:21 p.m. / Fernando Robles / MONTERREY Aunque hace meses se pausó, finalmente se dio luz verde a la compra del club inglés por parte de un grupo inversor árabe.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Newcastle United

Hace un par de meses, el Newcastle United estuvo a punto de cambiar de dueños; sin embargo, la Premier League no autorizó la transacción.

Pero luego de varias apelaciones, finalmente la liga aprobó la compra del club por parte del Public Investment Fund de Arabia Saudita.

Esta transacción está liderada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y ronda los 300 millones de libras.

Así, las hurracas se convierten en el club de fútbol más rico del mundo, desbancando al Manchester City y PSG de la cima.

Newcastle United, el equipo más rico del mundo

Los diez clubes de fútbol con mayor capital en el mundo son:

  1. Newcastle United
  2. Paris Saint Germain
  3. Manchester City
  4. RB Leipzig
  5. RB Salzburg
  6. Juventus
  7. Chelsea
  8. LA Galaxy
  9. Arsenal
  10. Inter Milan

Los planes del Newcastle para el futuro

Hace meses, cuando se había anunciado el interés del grupo de inversión por hacerse de las hurracas, sonaban varios rumores de grandes fichajes, y que vuelven a surgir con la venta concretada: en aquel momento la llegada de James Rodríguez y Arturo Vidal parecían inevitables.

Sin embargo, ahora las aspiraciones parecen ser mayores, pues los dueños estarían interesados en jugadores jóvenes, con gran futuro, para abanderar el proyecto del equipo.

Y naturalmente, las dos figuras que rondan los rumores son Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y Kylian Mbappé, del PSG.

Éste último sería el más rentable y probable, debido a su situación con el club parisino, quienes estuvieron cerca de venderlo al Real Madrid este verano pero no llegaron a un acuerdo en la cifra.

Y es ahí donde los nuevos dueños del Newcastle no tendrían problema, pues en el siguiente mercado de pases abrirán la cartera para hacerse de grandes jugadores y armar un equipo competitivo con miras al futuro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA