OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Necaxa vence 1-0 a San Luis; Unai Bilbao sufre fuerte lesión

Enero 15, 2021 / EFE / Azteca Deportes / MONTERREY Los Rayos consiguieron el triunfo por la mínima diferencia ante San Luis, en lo que fue el segundo partido con público del Guardianes 2021
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2990000/2991189_bilbaolesion.mp4

Necaxa vence 1-0 a San Luis; Unai Bilbao sufre fuerte lesión


Los Rayos consiguieron el triunfo por la mínima diferencia ante San Luis, en lo que fue el segundo partido con público del Guardianes 2021

Aguascalientes.- El español Ian González anotó este viernes un penalti en el minuto 90 con el que definió la victoria del Necaxa por 1-0 sobre el San Luis en el inicio de la segunda jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

La primera mitad del partido tuvo poco fútbol y 15 faltas que generaron pausas cuando los equipos intentaron jugadas ofensivas.

El argentino Maximiliano Salas, del Necaxa, trató de poner espectáculo en la cancha con un contragolpe al 8 en el que le dio un pase a Ian González, quien con ventaja con respecto a sus marcadores perdió tiempo y desperdició el ataque.

En el minuto 29, Alejandro Zendejas, desde la banda derecha, metió un trazo al área que González remató con la punta de su pie derecho, pero la pelota salió apenas por encima del larguero.

Con tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Fernando Arce, del Necaxa, salió expulsado por doble amarilla tras darle un codazo al argentino Damián Batallini, acción que bajó más la intensidad de los locales.

A pesar de jugar con un futbolista más, el San Luis no lo aprovechó y lo más cerca que estuvo de anotar fueron un par de disparos de media distancia de Pablo Barrera y Javier Güemez.

En contraste, en un tiro libre cobrado por David Cabrera, Martín Barragán con un cabezazo exigió al guardameta argentino Axel Werner, que tuvo que rechazar el remate con la mano derecha.

En el minuto 87, Batallini le cometió un penalti a Alejandro Andrade que el español González convirtió.

En el 94, Mario de Luna realizó una mano en el área que el árbitro consideró otro penalti, pero Barrera lo erró y evitó el empate del San Luis.

Unai Bilbao sufre escalofriante lesión

Al minuto 75, Unai Bilbao realizaba una cobertura defensiva hasta línea de fondo para proteger el balón del delantero de San Luis, Nicolás Ibáñez, con la adrenalina del encuentro y la cobertura de Bilbao, el defensor español cayó al césped y terminó contactando con la publicidad que hay fuera del campo.

Este contacto parecía normal hasta que el jugador de Necaxa hizo señas de auxilio y no se podía levantar del piso. El arquero Luis Malagón se acercó para apoyarlo y el rostro del europeo lucía desencajado.

Llegaron los servicios médicos para atender al jugador de Necaxa y pasaron un par de tensos minutos. Los jugadores no lo podían creer y se rompió la rivalidad entre las escuadras durante esos minutos en apoyo a su colega.

Comentarios imagen
OpenA