OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Necaxa compra goles baratos y vende caros

Febrero 19, 2021 / Gerardo Suárez / MONTERREYNecaxa, desde que regresó a Primera División, ha logrado que sus finanzas se mantengan sanas, en gran parte, a que fichan goleadores a costos bajos para luego revenderlos a un precio sumamente superior al pagado originalmente.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El primero, el chileno Edson Puch, al cual compraron en un millón de dólares. Tras un buen primer año en México, en donde los ex Electricistas llegaron hasta Semifinales, el andino fue vendido en siete millones al Pachuca, más las cartas de dos jugadores.

Víctor Dávila, hoy en León, llegó a Aguascalientes tras un pago de casi 200,000 dólares al Huachipato de Chile en el 2017. Dos años y 13 goles después, el ´Mago´ se fue a los Tuzos a cambio de 6.2 millones.

Carlos González es otro ejemplo. El ´Cocoliso´ fue adquirido por el Necaxa a cambio de 300,000 dólares. Sus 13 goles en un año provocaron que Pumas lo compre en un millón de la divisa estadounidense... claro, la UNAM luego recuperó más que sólo su inversión al vendérselo a Tigres hace unos meses.

Los argentinos Brian Fernández y Mauro Quiroga van en este ´combo´. Entre ambos, en diferentes momentos, los Rayos pagaron un millón 200,000 dólares. Sin embargo, sus goles por racimos trajeron consigo ventas a la MLS y el Atlético San Luis, respectivamente, dejando casi 14 millones de dólares.

Ahora, con el español Ian González, si bien el Necaxa no es dueño de su carta, su costo fue mínimo debido a que está a préstamo y sus cinco goles en menos de un año le han redituado 10 puntos a los Rayos.

Comentarios imagen
OpenA