OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Dónde van a jugar los Raptors?

Noviembre 09, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa franquicia de Toronto está buscando casa temporal para disputar la campaña 20/21.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Los canadienses deberán jugar en territorio estadounidense debido a la pandemia.

Con el anuncio del inicio de la temporada 20/21 de la NBA, todos los equipos trabajan a marchas forzadas para estar en tiempo y forma, cumpliendo con todos los compromisos en el camino: el draft, la agencia libre y los campamentos.

Sin embargo, un equipo en particular tiene doble trabajo, pues además de lo anterior, está buscando un hogar temporal para disputar el torneo en puerta.

Se trata de los Toronto Raptors, que debido a las restricciones de movilidad internacionales, deben mudarse para la 20/21 a territorio estadounidense, dejando por un tiempo Canadá.

Los Raptors consiguieron su primer anillo en 2019.

En un principio se contempló Louisville para ser la casa de los Raptors; sin embargo, los jugadores se rehusaron a jugar ahí luego de que en marzo una mujer afroamericana de 26 años, de nombre Breonna Taylor, fuera abatida a tiros por la policía. Hay que recordar que el movimiento Black Lives Matter está íntimamente ligado con varios jugadores de la NBA, por lo que este tipo de situaciones repercuten directamente.

 

Te puede interesar: VINCE CARTER Y LOS RAPTORS DE LOS 90s

 

También Kansas City fue rechazada por los jugadores luego de que un grupo de derechos civiles recomendaran a la franquicia no llegar a esta ciudad por motivos raciales.

Tampa Bay y Missouri se mantienen en la lista; sin embargo, Nashville, en el estado de Tennessee es la que ha cobrado fuerza recientemente.

Ahí los Raptors serían acogidos en el estadio Bridgestone Arena, con capacidad para 19,395 personas, y es hogar del equipo profesional de hockey sobre hielo, los Predators.

De concretarse la mudanza, Tennessee tendría a dos equipos de NBA que además, curiosamente tienen su origen en Canadá, pues los Grizzlies se mudaron hace unos años desde Vancouver.

Los Grizzlies llegaron a Memphis en 2001, procedentes de Vancouver.

El caso de los Raptors, a diferencia de lo de Memphis, sólo sería por una temporada hasta que la pandemia termine y en la 21/22 puedan retornar a Toronto.

 

Te puede interesar: IBAKA CERCA DE DEJAR LOS RAPTORS

Comentarios imagen
OpenA