icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Napoli obtiene Copa de Italia; 'Chucky' Lozano, primer campeón mexicano en Italia

Junio 17, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El mexicano no vio acción en el partido, debido a que el técnico Genaro Gattuso lo ha separado del equipo tras presentar problemas de comportamiento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ROMA, ITALIA.- En el duelo definitivo por conseguir la Copa de Italia, Napoli se impusó con marcador de 4-2 en la ronda de penales ante la Juventus de Turín, logrando obtener su sexto campeonato de copa en su historia.

Con un Estadio Olímpico de Roma que lucía vacío por la contingencia sanitaria del COVID-19, ambas escuadras llegaron hasta la ronda de los 12 pasos tras igualar 0-0 durante los 90 minutos.

Por parte del Napoli marcaron Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nemanja Maksimovic y Arkadiusz Milik, mientras que para el conjunto de Turín fallaron Paulo Dybala y Danilo Da Silva, lo que representó la imposibilidad de alcanzar el título.

A pesar de haber sido separado del grupo por su entrenador Genaro Gattuso, el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano fue felicitado por la cuenta de Twitter del Nápoles por convertirse en el primer jugador de México en ser campeón de Italia.

¿Cuáles mexicanos han militado en Italia?

Esta tarde, 'Chucky' Lozano hizo historia en la Serie A Italiana luego de consagrarse monarca de la Copa Italiana, pero hay una larga lista de jugadores mexicanos que han militado en dicho país.

Los elementos que han disputado grandes batallas en suelos italianos han sido Pedro Pineda, primer mexicano en militar en el Milán; Miguel Layún con el Atalanta, Rafael Márquez con el Hellas Verona, Carlos Salcedo con la Fiorentina, y Héctor Moreno con la Roma, todos ellos nunca pudieron ser campeones en Italia.

 

Comentarios imagen
OpenA