icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Murray "vuela" hacia Arizona

Abril 26, 2019 / Redacción / MONTERREY El mariscal de campo, Kyler Murray, primera selección del evento de este año, fue elegido por los Cardenales de Arizona como refuerzo para la temporada 2019-2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

En contra de las costumbres de la NFL, y con el riesgo de generar al menos de manera temporal una controversia en la posición de quarterback, los Cardenales de Arizona eligieron ayer jueves al pasador de Oklahoma y ganador del Trofeo Heisman, Kyler Murray, como la primera selección del Draft.

Por segunda ocasión en un año, Arizona optó por un quarterback, luego de haber hecho movimientos para pasar de la selección 15 a la 10 en 2018 para obtener a Josh Rosen. Las organizaciones de la NFL simplemente no suelen hacer eso, pero con un nuevo entrenador versado en el futbol americano colegial en Kliff Kingsbury, los Cardinals realizaron un movimiento atrevido, al menos hasta que, posiblemente, envíen a Rosen a otro equipo en un canje.

“Siento que podemos ser muy peligrosos”, consideró Murray. Kingsbury “es uno de los mejores del mundo a la hora de llamar jugadas. Estoy ansioso por trabajar con él. Ha pasado mucho tiempo y espero que él se sienta igual”.

Vestido con un traje color de rosa, Murray abrazó a varios de sus colegas prospectos antes de rodear con sus brazos al comisionado de la NFL Roger Goodell.

Murray es el ganador 22 del Heisman en convertirse en la primera selección. También es el segundo quarterback consecutivo de los Sooners en obtener la distinción: Baker Mayfield fue a Cleveland en 2018: “¡UNO DETRÁS DEL OTRO! ¡FELICIDADES K1! ¡Bien merecido mi hermano!”, tuiteó Mayfield.

El defensive end de Ohio State, Nick Bosa, fue tomado por San Francisco tal como se esperaba. Los 49ers han utilizado selecciones de primera ronda en cuatro integrantes de la línea defensiva durante los últimos cinco drafts.

Bosa es considerado el mejor cazador de quarterbacks de su generación. Su hermano Joey juega para los Chargers y en 2016 fue el Novato Defensivo del Año. Su padre también jugó en la NFL.

“Buenos genes, amigo”, dijo Bosa entre risas. “Es un nuevo viaje. Estoy muy emocionado de finalmente estar con un equipo. Ya quiero empezar a trabajar. Esto es por todo lo que he trabajado desde que tenía siete años, y finalmente llegó”.

Bosa es la selección más alta de Ohio State desde que los Rams tomaron como primero global a Orlando Pace en 1997. La campaña anterior solo jugó tres partidos debido a una lesión pero ya demostró las habilidades que lo elevaron a un estatus de elite, como lo es la segunda selección del draft.

Los Jets, rodeados de especulaciones sobre si debían canjear la tercera selección, la utilizaron en el defensive tackle de Alabama Quinnen Williams, a quien algunos visores consideraban el mejor jugador en este draft. (AP)

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA