icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Mural Poder-Oso! en homenaje al Fútbol Americano

Marzo 20, 2020 / Redacción / MONTERREYUn grupo de pintores urbanos como Aarón Garza, Tomás Vinalay, Ángel Ramírez y Cristina Treviño trabajaron en la obra que se ubica en una de las paredes del Gimnasio Polideportivo de FIME
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Desde hace unos días, una imagen atrapa la atención de quienes llegan al Estadio Gaspar Mass.

Se trata de un macro-mural con la imagen de un oso, la mascota emblemática de FIME, atrás de unos jugadores de futbol americano realizando un ´huddle´, previo a una jugada.

Durante aproximadamente un mes, un grupo de pintores urbanos como Aarón Garza, Tomás Vinalay, Ángel Ramírez y Cristina Treviño trabajaron en el mural que se ubica en una de las paredes del moderno Gimnasio Polideportivo de FIME.

El futbol americano ha sido a lo largo de la historia una de las disciplinas emblemas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, siendo el referente en la Liga Intrauniversitaria y base de Auténticos Tigres.

En el ´huddle´ del mural se busca ejemplificar el cómo unidos y planeando se pueden alcanzar las metas trazadas.

A un lado del mural, que mide 19.50 metros por 7.30 de ancho, los Osos también plasmaron los 33 campeonatos que han conquistado en su historia, desde el primero logrado en 1963 hasta el último, que ganaron el año anterior a Facpya.

Así, como el futbol americano ha sido parte del legado exitoso en la historia deportiva de los Osos, FIME le rinde homenaje a toda esa generación de exitosos jugadores que marcaron época y llenaron de trofeos sus vitrinas.

(Con información del Departamento de Comunicación de FIME)

Comentarios imagen
OpenA