OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Maradona con México

Noviembre 26, 2020 / Gerardo Vásquez / MONTERREY Maradona pasó a otro plano y es imposible no recordar el vínculo que tuvo con México, para el Diego, el país siempre representó un parte trascendental en su carrera
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Marcainformativa.com

Se apagó su flama y arrancó la leyenda... Diego Armando Maradona pasó a otro plano y es imposible no recordar el vínculo que tuvo el mejor ‘10’ en la historia de la Argentina con México. Para el Diego, el país siempre representó un parte trascendental en su carrera. En el Mundial de 1986, el ‘Pelusa’ alcanzó a encumbrarse como futbolista al conseguir el título para la Albiceste, aquella selección que sufrió demasiado para llegar a la competición de la mano del técnico Carlos Salvador Bilardo.

Quedará eternamente en la memoria el maravilloso gol a Inglaterra, un choque que tuvo un contexto fuera del deporte. El duro recuerdo de la Guerra de las Malvinas aún estaba fresco y, ese día, en el Estadio Azteca, Diego Armando labró uno de las más grandes anotaciones en la historia de la Copa del Mundo. Y sí, también quedará inmortalizada la famosa ‘Mano de Dios’, un tanto que jamás debió contar... la dualidad que siempre acompañó al Diez.

Pero su vínculo va más allá. Cuando ‘Marado’ llegó a Dorados en el 2018 reveló que se apoyó en dos entrenadores argentinos: Antonio Ricardo Mohamed y Matías de Jesús Almeyda. Incluso,Diego reveló que sentía un afecto muy fuerte con el ‘Turco’ pues, según decía “lo llevaba en el alma”. A eso no se puede olvidar que llevó a dos finales consecutivas al ‘Gran Pez’, aunque se quedó en ambas con el subcampeonato. La leyenda del mejor Diez en la historia de Argentina será eterna... y México formará siempre parte fundamental de ella.

Comentarios imagen
OpenA