OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México será sede de dos torneos de tenis esta semana

Marzo 15, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREY El Abierto Mexicano, en Acapulco (con aficionados), y el Abierto Monterrey femenil se celebran en esta semana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Uno se juega en Acapulco con público, y el otro en Monterrey con las gradas vacías a causa de la pandemia por el coronavirus.

El caso es que esta semana el tenis nacional estará de fiesta con la celebración del Abierto Mexicano en la rama varonil y el Abierto Monterrey de tenis femenil, ambos torneos pertenecientes a la ATP y la WTA, respectivamente.

El Abierto Mexicano de Acapulco llega este año a su edición 28 y recibirá al 30 por ciento de aficionados que deberán seguir los mas estrictos protocolos sanitarios para poder observar presencialmente a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Este torneo contará con tres top ten del mundo, encabezados por el griego Stefanos Tsitsipas, quien será el primer sembrado, al ubicarse en el sexto lugar del ranking mundial, seguido del alemán Alexander Zverer, y del argentino Diego Schwartzman.

La presencia mexicana estará a cargo del vallartense Gerardo López Villaseñor, quien recibió un ‘wild card’ de la organización después de ser el héroe de la serie Copa Davis que México le ganó a Bulgaria de visita.

En dobles también estará el veracruzano Santiago González, quien hará pareja con el brasileño Marcelo Demoliner, y buscarán enderezar el camino pues no les ha ido bien en este inicio de año.

Y en femenil, el Abierto Monterrey llegará a su decimotercera edición consecutiva y, a pesar de la pandemia, permaneció en el calendario de la WTA, aunque sin público en las gradas.

El torneo regio reunirá a algunas de las mejores jugadoras del mundo, encabezadas por la estadounidense Sloane Stephens, exnúmero cuatro del mundo y ganadora de un título de Grand Slam al coronarse en el Abierto de Estados Unidos en el 2017.

Después de Stephens, en el segundo lugar de la siembra estará la argentina Nadia Podoroska, 41 del mundo y quien el año pasado fue semifinalista en el Abierto de Francia y es la jugadora latina mejor ubicada en el ranking mundial.

Renata Zarazúa será la única mexicana en el cuadro al recibir un ‘wild card’ del comité organizador y debutará hoy a las 18:00 horas ante la eslovena Tamara Zidansek. La tapatía es la número 143 del mundo, mientras que su rival está en el lugar 93.

Otro de los atractivos del torneo será la presencia de la española Sara Sorribes y la canadiense Eugenie Bouchard, quienes acaban de disputar la Final en el Abierto de Zapopan, con triunfo para la primera.

Este torneo tapatío fue el preludio de la semana en la que se espera se viva a la distancia la presencia del mejor tenis del mundo.

Comentarios imagen
OpenA