OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se les va el triunfo! México pierde 2-1 contra Japón

Julio 25, 2021 - 08:30 a.m. / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY El Tricolor de soccer varonil buscará el pase a la siguiente ronda en Tokyo 2020 este miércoles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: miselecciónmx

Saitama, Japón.- El Tricolor goleador y ganador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no se apareció la mañana de este domingo (tiempo de Monterrey) en el Estadio Saitama y perdió 2-1 ante Japón en juego de la Jornada 2 de la primera ronda en el Grupo A, por lo que complica su pase a la segunda ronda en la máxima justa deportiva del mundo. 

Sin embargo, aún tiene en sus manos el pase a la segunda ronda, a donde avanzarán los dos primeros equipos de cada grupo… esto, si derrota el miércoles a Sudáfrica en juego que se celebrará a las 06:30 horas (tiempo de Monterrey). 

Con la derrota, el Tri se queda con tres puntos, mientras que los japoneses llegaron a seis unidades, con lo que prácticamente tiene su pase para la siguiente ronda. 

Apenas se dio el silbatazo inicial y México -a los 19 segundos de tiempo corrido- intentó ponerse arriba en el marcador con una llegada de Alexis Vega por izquierda, quien mandó un centro raso, pero no encontró una pierna que pudiera rematar hacia el arco rival. 

Pero los japoneses fueron más efectivos, ya que al minuto siete marcaron el gol de la quiniela por conducto de Takefusa Kubo, quien remató de pierna zurda un centro raso por derecha de Ritsu Doan. 

Con esto, los nipones se apoderaron del momento anímico e incrementaron la ventaja en el score a 2-0 gracias a un penalti que cristalizó Ritsu Doan con al minuto 11; previo al cobro de este castigo de los 11 pasos (que tuvo que ser revisado en el VAR), el zaguero César Montes fue amonestado por cometer la falta sobre Yuki Soma. 

Los locales siguieron insistiendo al ataque, pero los aztecas buscaron colocar un “muro” para detener los embates de Japón, aunque en el intento por quitarle la pelota al rival, los dirigidos por el técnico Jaime Lozano recibieron dos tarjetas amarillas: una para Carlos Rodríguez al minuto 25 y otra para Jorge Sánchez al 28’. 

No conforme con esto, los “verdes” tuvieron que realizar su primer cambio al minuto 42, ya que salió Erick Aguirre por una molestia en la pierna izquierda y entró en su lugar Vladimir Loroña. 

Para el segundo tiempo, Japón siguió apretando en busca del tercer gol, mientras que los mexicanos buscaban acercarse en el marcador. Al 56’, el técnico azteca realizó un segundo cambio al sacar a Carlos Rodríguez y meter a Joaquín Esquivel. 

El panorama se le complicó aún más a los mexicanos por la expulsión del zaguero Johan Vásquez al 67’. 

Pese a estar con un hombre menos, el Tri se acercó 2-1 en  el marcador con gol de Roberto Alvarado al minuto 85, tras el cobro de un tiro libre por el sector derecho, que se fue a descansar a las redes. 

Ya en tiempo de compensación, México estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Loroña, que desvió a tiro de esquina el portero japonés, para con ello mantener la victoria de los locales. 

...

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA