OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México ‘pega fuerte’... ¡en el kickboxing!

Septiembre 24, 2021 - 06:00 a.m. / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Este domingo visitarán 1,890 atletas al ciudad para competir
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotos: David Etzae Milmo Carrillo

México es número uno en el continente americano en kickboxing, pero es sitio 24 a nivel mundial... sin embargo, la federación de esta disciplina deportiva y los atletas de nuestro país trabajan fuerte para mantener el primer lugar a nivel continental y subir escalones en el resto del mundo.

“A nivel continental somos el número uno, ya que en 2018 México quedó en el medallero como el número uno, pero a nivel mundial estamos en el sitio 24. Es cuestión de disciplina y esfuerzo para subir lugares, así como constancia”, dijo Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, en México.

“México es un país joven en el tema de kickboxing, por tradición somos un país que practica las artes marciales y deporte de combate... en la Federación Mundial de kickboxing somos un país nuevo, hemos ido escalando y creciendo año con año”, agregó, en entrevista con CRACK de El Horizonte.

Y parte de todo este trabajo que realiza Granados se refleja en los torneos que realizan, como el Campeonato Nacional de Kickboxing que se lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo en la Sultana del Norte, en el Gimnasio Nuevo León de la avenida Gonzalitos.

En este evento participan 21 estados de la república mexicana y 1,890 atletas; entre ellos se elegirán a elementos que formarán parte de una preselección, de cara al Campeonato Panamericano de Kickboxing de 2022, año en que también habrá un Mundial de este deporte en Serbia.

“Nuestra primera participación como Selección Mexicana en un Mundial fue en 2003 en Turquía, llevamos una delegación de cuatro atletas, y los cuatro salieron en la primera ronda”, reveló Granados, que tiene 48 años de edad, y desde los 15 años practica artes marciales; empezó con karate... y a los 24 años comenzó con full contact, que es una de las ramas del kickboxing.

Aunado al evento que realizan en territorio regio, Granados revela lo que viene para el kickboxing azteca.

“Somos los anfitriones del Campeonato Centro Norteamericano y del Caribe, en noviembre próximo en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, participarán entra 12 y 14 países“, dijo.

“Mi sueño como atleta fue salir como seleccionado nacional, abanderado, escuchar el Himno Nacional Mexicano en campeonato panamericano o mundial, como atleta no pudo ser, como entrenador no pudo ser... en 2012 me di a la tarea -con unos amigos- de crear la Federación Nacional de Kickboxing, el 14 de junio de 2017 Conade nos acepta el registro y nos reconoce como deporte nacional, como deporte oficial, y el 30 de noviembre de 2018 el Comité Olímpico reconoce al kickboxing como parte de la familia olímpica.”, agregó.

“El 20 de julio de este año lo ratificó, y en el 2024 es probable que entre como deporte de exhibición en las Olimpiadas de París, pero para Los Ángeles 2028 seguro estará dentro de los Juegos Olímpicos. Son siete años de una gran oportunidad para seguir preparándonos y avanzando en el camino”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy cumpliría 104 años El Santo, el enmascarado de plata

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA