OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Goleada olímpica: México vence a Corea y va contra Brasil en Semis

Julio 31, 2021 / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Los mexicanos no tuvieron piedad del rival y ya están instalados en las semifinales del torneo olímpico.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Selección Mexicana de futbol soccer varonil vivía un ‘maleficio’: nunca le había anotado gol ni había vencido a Corea del Sur en Juegos Olímpicos… pero la mañana de este sábado, el Tricolor se quitó esa maldición al golear 6-3 a los coreanos en Cuartos de Final de Tokyo 2020. 

Con la victoria, los dirigidos por Jaime ‘Jimmy’ Lozano, en la cancha del International Stadium, aseguran un par de juegos más en la máxima justa deportiva del mundo: primero enfrentarán en la Semifinal a Brasil, y enseguida hay dos opciones: o disputan la Final en busca del oro o luchan por el bronce. 

Corea del Sur inició el juego con velocidad y pisando el área mexicana, pero jamás inquietó al arquero azteca Guillermo Ochoa… y en la defensa, los coreanos no anduvieron finos. 

México se puso adelante en el marcador al minuto 11, luego que Alexis Vega -por izquierda- envió con pierna derecha un centro al área, donde a segundo palo Luis Romo recentró de cabeza para la llegada de Henry Martín, quien de testa mandó descansar el esférico al fondo del arco. 


Los coreanos no bajaron los brazos y de inmediato se lanzaron en busca del empate… y lo lograron al minuto 19 con un golazo del playera 10, Donggyeong Lee, quien recibió el balón a las afueras del área, recortó a un rival y disparó de pierna zurda para vencer con disparo al ángulo superior izquierdode media altura a ‘Memo’ Ochoa. 

Pero los aztecas no se quedaron con los brazos cruzados, y al minuto 29 retomaron la ventaja con golazo de Luis Romo; por izquierda, Vega envió -de pierna derecha- un servicio a media altura adentro del área, donde Romo controló el balón con la derecha y, sin dejarlo caer, definió de zurda para clavar el 2-1 a favor de los dirigidos por Jaime Lozano. 

Al 38’, el Tri Olímpico se adelantó 3-1 en el marcador con gol de penalti de Sebastián Córdova, quien cobró magistral de pierna derecha el castigo de los 11 pasos, luego que Uriel Antuna fue derribado en el área por Kang Yoonseong. 

Los coreanos intentaron acercarse en el marcador, pero Ochoa ‘bajó la cortina’ con par de buenas atajadas, para que los mexicanos se fueran al descanso con la ventaja de par de goles en el score. 

Para la parte complementaria, Corea hizo tres cambios, se lanzó al ataque… y se acercó 3-2 en el marcador al minuto 50 con golazo de zurda de Donggyeong Lee, quien venció con un tiro cruzado y por arriba a Ochoa. 

Pero Henry Martín calmó las aguas al minuto 53 con gol de cabeza, tras rematar un centro por izquierda -y de pierna zurda- de Córdova. Era el 4-2 para el Tricolor. 

Y la ‘lluvia’ de goles no paraba a favor de los aztecas, que logró el 5-2 al minuto 63 con un poema de gol de Córdova, que disparó de zurda desde afuera del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho, entrando el esférico al arco ‘de campanita’, para que fuera aún más espectacular.  

El 6-2 llegó al 84’ con gol de Eduardo Aguirre, quien definió de derecha y adentro del área un servicio raso por izquierda de Diego Lainez, quien entró de cambio y realizó una gran jugada individual. 

Al 90’ llegó el tercer gol de los coreanos por conducto de Hwang Uijo, quien remató de cabeza un servicio a segundo palo… pero todo ya estaba definido en favor de los mexicanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA