OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡La tercera es la vencida! Tenistas mexicanos se coronan en Polonia

Agosto 30, 2021 - 05:00 a.m. / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Reyes Varela y Hach Verdugo ganan el dobles en el Challenger de Varsovia, su tercer torneo en Europa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

En el tercer torneo de su gira europea, los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach Verdugo se coronaron en la modalidad de dobles del Challenger de Varsovia.

La pareja tricolor derrotó en la Final al polaco Piotr Matuszewski y al ucraniano Vladyslav Manafov por parciales de 6-4, 6-4 para quedarse con el título.

El tapatío Reyes Varela y el sinaloense Hach Verdugo emprendieron una serie de torneos en Europa como pareja y han conseguido buenos resultados.

Su primera participación fue en Meerbusch, Alemania, donde cayeron en primera ronda; posteriormente jugaron en otro torneo teutón, en la ciudad de Ludenscheid, donde llegaron a Semifinales.

Y en su tercera oportunidad, consiguieron el título del Polish Open, torneo perteneciente al ATP Challenger Tour jugado en canchas de arcilla.

Los mexicanos consiguieron un rompimiento en cada set ante sus rivales europeos y nunca cedieron su servicio, lo que fue suficiente para quedarse con el triunfo en la Final y coronarse.

Para Reyes Varela este fue su título número 19 de dobles en el Challenger Tour, mientras que Hach Verdugo consiguió su corona número cuatro.

Contando las estadísticas en los circuitos ITF, Challenger Tour y ATP Tour, el tapatío acumula 38 títulos, mientras que el sinaloense tiene 24.

Esta semana, los mexicanos jugarán el Challenger de Mallorca, en España, y en su primer compromiso enfrentarán al israelí Aaron Cohen y al alemán Rafael Giotis.

Otros doblistas mexicanos que tendrán actividad esta semana serán el veracruzano Santiago González y la mazatleca Giuliana Olmos, quienes estarán en el Abierto de Estados Unidos.

González hará pareja con el argentino Andrés Molteni y enfrentarán en primera ronda al holandés Robin Haase y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Olmos jugará con la estadounidense Christina McHale y en su primer enfrentamiento jugarán ante la canadiense Leyla Fernandez y la australiana Erin Routliffe.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aquí si hay medallas! México suma 6 medallas más en las Paralimpiadas

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA