OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mexicano hace historia al conquistar el Vivint Houston Open del PGA Tour

Noviembre 08, 2020 / Redacción / MONTERREYEl golfista Carlos Ortiz tiró una tarjeta de 267 golpes para terminar -13 bajo par y dejó en el camino a Dustin Johnson, número uno del mundo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Carlos Ortiz se convirtió en el primer campeón mexicano en elPGA Tour en 42 años. El tapatío se consagró campeón en el Vivint Houston Open y ganó, además, su pase al Masters de Augusta 2021.

Ortiz tiró una tarjeta de 267 golpes para terminar -13 bajo par y dejó en el camino a Dustin Johnson, golfista número uno del mundo, quien terminó on -11 y a Hideki Matsuyama, quien también acabó con -11 impactos.

"Se siente bien y es bonito hacerlo en Houston. Hay muchos latinos, mexicanos apoyándome y fue increíble hacerlo frente a ellos. Es un campo muy difícil. Fue duro con los fairways, me metí en lo mío, golpear a los 'fairways', 'puttear' bien y no perdí muchos tiros. Fue bueno el 'putt' también", dijo a Golf Channel al término de su ronda.

"Eddy y y trabajamos mucho y estoy feliz de la forma en la que jugué", dijo Ortiz después de reconocer el apoyo de Eduardo Castiello, su caddy desde hace tiempo y quien también es de Guadalajara.

Ortiz tuvo un gran fin de semana y se mantuvo en la cima del tablero durante cada una de las rondas. El jueves terminó con 67 golpes, el viernes en la ronda dos hizo 68, el sábado 65 y este domingo acabó con 65 golpes, cinco abajo de par.

Con este triunfo, Ortiz entró a la historia del golf mexicano, pues desde queVíctor Regalado ganó en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open en 1978, ningún elemento azteca pudo ganar en el máximo tour del golf profesional.

Regalado había ganado, anteriormente en 1974 el Pleasant Valley Classic, y en 1970 César Sanudo conquistó el Azalea Open Invitational. (Con información de ESPN)

Comentarios imagen
OpenA