icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿No se va? La clave para que Messi se quede en Barcelona

Septiembre 04, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLuego de semanas de especulaciones y polémicas, parece que la telenovela de Messi y el Barça estaría llegando a su fin.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La telenovela de Messi y Barcelona está por llegar a su fin.

Tras solicitar a través de un burofax su salida del Barcelona, Lionel Messi ha estado en el ojo del huracán debido a su deseo por abandonar el club de toda su vida; todo indicaba que recalaría en el Manchester City, gracias a su buena relación con Pep Guardiola y Sergio Agüero.


Sin embargo, la petición de Messi no habría sido tomada de la mejor manera por la directiva del conjunto catalán, pues la cláusula que le permitiría salir del equipo venció en julio, por lo que legalmente, para que el argentino pudiera salir del club, el City (o cualquier otro interesado) debería pagar los 700 millones de euros de su ficha.


Luego de días de mucha especulación, en donde incluso se habló de una posible oferta por parte de los Ciudadanos que contemplaban 100 millones de euros, más las fichas de Gabriel Jesus, Bernardo Silva y Eric García a cambio de Lionel, todo indica que finalmente el negocio no se hará.


Esto debido a que, con la llegada del padre del jugador, Jorge Messi, que además es su representante, a Barcelona, la mesa directiva de la Liga daría su fallo a favor del club culé.

El punto de inflexión 

La situación es que Jorge Messi interpuso un recurso ante la liga española para que sirviera de árbitro entre Barcelona y el jugador, tras el embrollo legal que supone el tema de la caducidad de su cláusula; para infortunio de los Messi, la Liga le dio la razón al club, por lo que, de seguir con su intención por fichar con otro equipo, Leo debería recurrir a los tribunales, derivando en un pleito legal con los blaugranas.

El comunicado de la Liga donde dejan claro que la cláusula expiró.

Y aquí es donde finalmente Lionel Messi daría reversa a su petición, pues varios medios catalanes aseguran que el jugador no busca un pleito legal con Barcelona, ni salir "victorioso" derrotándolos en tribunales, por lo que ya habría tomado la decisión de continuar su carrera en España, siendo el capitán culpé.


A reserva de que se haga oficial mediante un comunicado por parte de los Messi, lo que seguiría es ver en qué condiciones se quedaría Leo, pues sólo le queda un año de contrato con el club, por lo que de no renovar, el siguiente verano podría salir gratis al Manchester City; sin embargo, hay que destacar que el aparente motivo del deseo de Messi es su mala relación con el presidente del club Josep Bartomeu, por lo que si el presidente deja su cargo (situación que ya ofreció sin éxito) quizá el jugador pueda considerar una renovación.


Éste escenario no es lejano, pues la junta directiva del Barcelona ya convocó a votaciones extraordinarias para marzo, por lo que es prácticamente un hecho que para el siguiente año tengan un nuevo presidente, derivando en  un aliciente para que Messi reconsidere su posición de querer salir de Can Barça.

Comentarios imagen
OpenA