icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mateo Bravo ‘Baja la cortina’; se va agradecido

Julio 03, 2020 / Pedro García Galván / MONTERREY Una operación de cadera lo lleva a ponerle fin a su actividad en el deporte, pero antes de decir adiós a las canchas, agradece el apoyo de varios estrategas que arcaron su carrera futbolística
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.-  “Sugiero al club hacer un Salón de la Fama, con acceso a todo el público, la afición se lo merece”, mencionó Mateo Bravo, quien portaba el ‘suéter’ número 12.

Bravo Carrillo, por prescripción médica y tras una operación de cadera por desgaste óseo, decide darle fin al mundo activo del deporte.

Manifiesta gran admiración a tres personas que significaron mucho en su carrera deportiva: Don Ignacio Trelles que le brindó la oportunidad en sus primeros años, a Don Carlos Miloc que lo consagra como jugador activo y con quien consiguió grandes logros, y a Don Francisco Avilán que lo respaldó como director técnico.

Sin olvidar a Don Claudio Lostanau, a quien considera un estudioso del futbol soccer y adelantado a su época en conocimientos. Con gran agrado recuerda que “El Tanque” Miloc debutó en 1972 como director técnico en Pachuca, a petición de los hermanos Alfonso y Germán Corona del Rosal, y lo tuvo como estratega.

En el año 2011, siendo analista deportivo de una cadena televisora, vuelve a ver al equipo de sus amores Campeón: Tigres, tras casi 30 años de buscarlo y con un arquero que él mismo preparó desde los 15 años de edad, que esa noche vistió un suéter en color negro, paisano de su compañero Pilar Reyes y de nombre Enrique Palos.

Enrique Eduardo Palos Reyes, en el Clausura 2011, acumuló un total de 548 minutos con su arco en cero, rompiendo así el récord establecido por Bravo Carrillo en la temporada 1975-1976, de 453 minutos sin recibir gol atajando para Tigres.

Como consejo a todo aquel que se dedica a la posición de portero, es que en una tanda de penales busquen su mejor lado para lanzarse en cuatro ocasiones, y el otro al lado que menos dominan... además de ser sobrio y muy elegante en su manera de vestir, pero enfatiza a los jóvenes que deben de prepararse académicamente y alternar el deporte como complemento.

Por tus atajadas, por tus enseñanzas, por tus consejos, pero sobre todo por los gratos momentos que le brindaste a quienes siguieron tu trayectoria: “BRAVO, MATEO BRAVO”.

Comentarios imagen
OpenA