OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Maradona tiene iglesia…y está en México

Julio 12, 2021 / Noé González / MONTERREY El recinto tiene como nombre ‘Iglesia Maradoniana’ y está ubicado en el estado de Puebla.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Puebla.-La primera iglesia dedicada al fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona en México, abrió sus puertas en la ciudad de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.

La ‘Iglesia Maradoniana’ busca que los seguidores en México y en el resto del mundo se concentren para rendir plegarías y realizar los mismos actos que se realizan en el resto de los templos, pero con la inclusión de la temática del astro argentino.

Esta iglesia, es la segunda a nivel mundial en la que el principal ícono es el fallecido jugador, campeón en el mundial de México 1986. La primera capilla fue fundada en 1998 en la ciudad de Rosario en Argentina.

Marcelo Salvador Buchet un empresario de origen argentino, pero que actualmente radica en Puebla fue el encargado de crear y abrir el templo en honor al jugador.

“Este proyecto es de buena fe, porque no se va a vender nada, ni tampoco se cobrará y quien quiera comprar un recuerdo, pagará el precio justo, porque este espacio fue creado para recordar la vida de Maradona y lo que aportó” señaló.

También según el fundador, se busca que el templo sirva de ayuda para todas aquellas personas que enfrentan problemas de adicciones, como es su momento los tuvo el astro argentino.

Al igual que cualquier otro templo católico, el edificio servirá para realizar cualquier procesión católica, por lo cual los fanáticos que deseen llevar a cabo alguna ceremonia simplemente tendrán que acercarse a las instalaciones.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.

Comentarios imagen
OpenA