OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Diego jugó... ¡en El Volcán!

Noviembre 26, 2020 / Redacción / MONTERREY Maradona, con Argentinos Juniors, derrochó calidad en el Estadio Universitario, en un partido ante Tigres, que finalizó 2-2 el 12 de noviembre de 1980
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Este es el anuncio que apareció en los periódicos en aquellos años para promover este partido entre Tigres y Argentinos Jrs. Foto: Emmanuel Hernández

El 12 de noviembre de 1980 se escribió una de las páginas más recordadas en la historia del futbol regiomontano. Con tan sólo 20 años y considerado ya en aquel entonces como el mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona jugó por ocasión inédita en tierras regias, en el Estadio Universitario, en un encuentro amistoso celebrado entre Tigres y Argentinos Jrs. -club en el que militaba ‘El Pelusa’-, que terminó 2-2.

El ‘astro’ argentino maravilló al público local en medio de una gira que incluyó escala en Monterrey, en un duelo programado para el jueves 13, pero el cual se tuvo que adelantar con motivo de una visita a la ciudad del entonces presidente de México, José López Portillo.

Argentinos Jrs. había jugado un cuadrangular en Los Ángeles, California, en los días previos, en un mini-torneo que participaron junto a Chivas, América y Aztecas de la NASL.

El martes 11, el equipo de Maradona había perdido por la mínima diferencia contra el Guadalajara y, de forma relámpago, tuvo que viajar horas después al compromiso frente a la ‘U’ de Nuevo León, en aquel entonces vigente subcampeón del futbol mexicano y que tenía a figuras como Gerónimo Barbadillo y Tomás Boy, dirigido por el peruano Claudio Lostanau.

“Nuestro equipo necesita jugar ante cuadros de renombre para que exista un futbol más completo en nuestras filas”, argumentó por aquellos días Lostanau, previo al encuentro ante el equipo de ‘La Paternal’.

El cotejo, programado para las 21:00 horas, tuvo un retraso de casi una hora debido a que el vuelo de Argentinos Juniors demoró, no obstante, eso no fue impedimento para que los casi 20,000 aficionados que se dieron cita en el Universitario presenciaran a Maradona y su escuadra, que regaló un animoso 2-2 junto a los felinos.

Por la escuadra de San Nicolás, Barbadillo se encargó de realizar las dos anotaciones, mismas que fueron a pase de Tomás Boy, y la última de ellas al minuto 88.

No obstante, cuando el juego agonizaba, y parecía que Tigres se alzaba con la victoria, Diego Maradona se sacó una jugada de la chistera para eludir al arquero De Anda y colocar el 2-2 al 92’. El delantero Eugenio Morel había convertido el empate 1-1 de manera momentánea.

NUMERALIAS

SABÍAS QUE...

2 Goles marcó Gerónimo Barbadillo para Tigres en el partido amistoso ante Argentinos Jrs.

SABÍAS QUE...

1 Gol anotó Diego Armando Maradona ante Tigres en el Estadio Universitario, hace cuatro décadas

Comentarios imagen
OpenA