icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Kaepernick regresa a la NFL!... En Madden 21

Septiembre 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl QB formará parte del roster de agentes libres en el videojuego Madden 21; así lo anunció EA Sports.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Kaepernick será jugable en el Madden 21.

Luego de años de ausencia, Colin Kaepernick regresará a los emparrillados, pero de manera virtual; EA Sports, desarrollador del exitoso juego de video de fútbol americano Madden, anunció que el ex quarterback de los 49s de San Francisco estará presente en la nueva edición (21).

El equipo de EA emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde afirmó que han mantenido buena relación con Colin a pesar de los malentendidos en el pasado; sin embargo, reconociendo el cariño que la afición tiene por el ex 49 y el talento que tiene, han decidido colocarlo como uno de los agentes libres para que los usuarios puedan utilizarlo, además que lo catalogaron como un "QB titular".

Ver esta publicación en Instagram

Welcome Back, Kap!

Una publicación compartida de EA SPORTS Madden NFL 21 (@eamaddennfl) el

EA invitó a los jugadores a enfundar a Kaepernick en el uniforme de cualquier equipo de la NFL y experimentar su jugabilidad tras años de no estar en el videojuego.

Cabe rememorar que el jugador fue vetado de la NFL luego de que comenzara a protestar pacíficamente durante la entonación del himno nacional en cada partido; se arrodillaba y no cantaba la melodía. Lo que comenzó como una protesta individual comenzó a propagarse entre varios compañeros de equipo, y luego de toda la liga.

Lo que motivaba a la protesta de Colin eran los actos de discriminación racial que existen en Estados Unidos y la manera de conducirse del presidente Donald Trump al respecto.

Lo que comenzó en 2016, culminó un año después cuando la NFL vetó al mariscal, impidiendo que continuara su carrera, a pesar que algunos equipos buscaron quitarle el veto para enlistarlo en sus filas.

Además de truncar su carrera, Colin Kaepernick perdió varios contratos, y solamente Nike se mantuvo junto al jugador, dirigiendo el esfuerzo en conjunto a diferentes actos para concientizar a la sociedad sobre el racismo que persiste en la nación norteamericana.

Desde hace un par de temporadas se ha especulado con el posible regreso del QB a la NFL, y aunque estuvo cerca de llegar a las Panteras, no ha concretado su retorno; sin embargo, la decisión de EA de añadirlo como elemento para Madden 21, más el entorno sociopolítico que vive EEUU con el movimiento Black Lives Matter, puede dar como resultado que algún equipo finalmente le ofrezca un contrato para jugar la siguiente temporada a nivel profesional.

Comentarios imagen
OpenA