OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Luis García es embajador de Baltimore para el Mundial 2026

Julio 16, 2021 / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Entre otros, también figuran el exbeisbolista Carl Ripken Jr. y las figuras de la NFL, Ray Lewis y Justin Tucker
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Baltimore, Maryland, Estados Unidos.- La candidatura de Baltimore-Maryland para la Copa Mundial de la FIFA 2026 recibió ayer un gran impulso, ya que el vicegobernador del estado de Maryland, Boyd K.Rutherford, y el alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, fueron nombrados en nuevos puestos de co-presidentes, reafirmando que la campaña tiene representación de todos los niveles del Estado así como apoyo político de la ciudad.

Todos los niveles de gobierno, incluido el estado de Maryland, la ciudad de Baltimore, la Comisión de Deportes de Maryland y la Autoridad del Estadio de Maryland expresaron su compromiso total con la oferta durante un evento en el campo en el Estadio M&T Bank de Baltimore, sede del equipo de la NFL de los Baltimore Ravens.

Los nombramientos del vicegobernador Rutherford y el alcalde Scott refuerzan aún más el apoyo público total a la candidatura de Baltimore a ser una ciudad sede de la Copa del Mundo de 2026 tras la aprobación de la Resolución del Consejo de la Ciudad de Baltimore ‘Traiga la Copa del Mundo a Baltimore en 2026’.

El exfutbolista mexicano Luis García, mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, apareció dentro del grupo de embajadores, figuras públicas, que respaldan la candidatura de Baltimore. Entre otros, también figuran el exbeisbolista Carl Ripken Jr. y las figuras de la NFL, Ray Lewis y Justin Tucker. Luis García se une para apoyar esta candidatura y extender el mensaje hacia la comunidad latina, un mensaje de unidad en torno al futbol.

A través de diferentes actividades en ambos países, así como redes sociales, Luis García fungirá como embajador de la campaña de Baltimore en México en su camino a la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará de manera tripartita en Estados Unidos, México y Canada, siendo los primeros los que albergan la mayor cantidad de partidos.

La visión unificada de la candidatura, respaldada por plenas garantías y compromisos económicos, ambientales y de derechos humanos, es acelerar el desarrollo del futbol y crear un nuevo mercado importante para el juego en América del Norte.

Con sus comunidades jóvenes y ricamente diversas que representan a todas las regiones del mundo, Baltimore-Maryland se está poniendo al servicio de la FIFA y del futbol mundial para aumentar la participación, aumentar la participación de los fanáticos nacionales e internacionales y exportar su experiencia deportiva a las regiones en desarrollo, en línea con una estrategia para ayudar a “subir de nivel” los mercados mundiales del futbol.

La creación de un legado perdurable al apoyar la transformación económica y cultural de Baltimore para brindar beneficios reales y tangibles a la comunidad también está en el centro de la propuesta. Desde aumentar la cantidad de oportunidades deportivas y recreativas y mejorar los centros de transporte ferroviario y aéreo hasta dar la bienvenida a millones de nuevos visitantes para que disfruten de los famosos destinos culturales de Baltimore. Albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 acelerará la modernización y regeneración de la ciudad, dejando un legado inigualable que se sentirá durante generaciones.

 El vicegobernador de Maryland y copresidente de Baltimore-Maryland 2026, Boyd Rutherford, dijo: 

 “La candidatura Baltimore-Maryland 2026 cuenta con un apoyo inquebrantable de las comunidades que se beneficiarían enormemente del juego de la Copa del Mundo en Maryland. Maryland tiene una amplia experiencia en la organización de importantes eventos deportivos, así como las capacidades y la infraestructura para brindar una experiencia memorable tanto para los jugadores como para los espectadores. Llevar la Copa del Mundo a esta región es una puerta de entrada para ampliar el seguimiento mundial del fútbol y desarrollar aún más el deporte en América del Norte". 

 El alcalde de Baltimore y el copresidente de Baltimore-Maryland 2026, Brandon M. Scott, dijeron: 

“Como alcalde de Baltimore, estoy encantado de ser nombrado copresidente de nuestra candidatura 2026, y puedo confirmar que la campaña cuenta con el apoyo político total de la ciudad con todas las garantías aseguradas. Organizar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Baltimore-Maryland es una oportunidad única en una generación que acelerará la transformación continua de nuestra ciudad, con nuevos puestos de trabajo, áreas de vida y de trabajo y espacios recreativos enriquecidos para la comunidad. Realmente tendrá un impacto positivo, económico, social y cultural.

“También podemos asegurar que la FIFA y US Soccer tengan una experiencia de primera clase para equipos, jugadores, fanáticos y todos los miembros de la familia del fútbol. Nuestro modernizado y de fácil acceso M&T Bank Stadium se encuentra en una ubicación ideal en el centro de la ciudad a la que se puede llegar a pie o en transporte público. El lugar con capacidad para más de 71,000 personas seguramente se agotará y nuestros FanFests del centro de la ciudad estarán llenos de apasionados fanáticos del fútbol que disfrutarán de nuestra cálida y vibrante hospitalidad”.

El presidente de los Baltimore Ravens, Dick Cass, expresó: 

“Es excelente ver que los líderes políticos de Baltimore y Maryland se unen para apoyar la candidatura de Baltimore-Maryland para la Copa Mundial de la FIFA 2026 como ciudad anfitriona. Nuestras comunidades están llenas de fanáticos de los deportes y traer partidos de la Copa del Mundo a Baltimore-Maryland es una oportunidad incomparable para inspirar a la próxima generación de fanáticos del fútbol.

“Nuestro estadio M&T Bank de clase mundial, hogar de los Baltimore Ravens, alberga a más de 70.000 fanáticos en cada juego y este gran lugar está listo para recibir a la familia del fútbol internacional con una experiencia de hospitalidad como ninguna otra. Los fanáticos de todos los rincones del mundo se sentirán como en casa tan pronto como lleguen a Baltimore-Maryland y estamos listos para mostrar nuestra cultura diversa, un ambiente acogedor y una excelente oferta de entretenimiento".

 Por su parte, Terrance Hasseltine, presidente de Baltimore-Maryland 2026 y director ejecutivo de la Comisión de Deportes de Maryland, comentó: 

“Estoy encantado de que el Vicegobernador Rutherford y el Alcalde Scott hayan aceptado los cargos de Copresidentes y su liderazgo será vital mientras continuamos con nuestra oferta. La candidatura de Baltimore para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el M&T Bank Stadium cuenta con el apoyo total de todos los niveles del gobierno estatal y municipal y creemos que nuestro concepto de alojamiento compacto y único ofrece a la FIFA, a los aficionados locales y visitantes y a los equipos competidores una experiencia de torneo inigualable.

Comentarios imagen
OpenA