icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Luis 'Chaka' Rodríguez...¡Incansable!

Noviembre 22, 2019 / Luis Madrigal / MONTERREYEl defensa de la Sultana del Norte es el jugador del plantel de Tigres con más minutos jugados este año, tras su participación con los felinos y con el Tricolor, en partidos oficiales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Si existe un jugador ´todo-terreno´ en Tigres, ese es Luis Rodríguez, al ser el futbolista que más ha ´desgastado´ sus piernas en el 2019 tanto para Ricardo Ferretti con los felinos, como para Gerardo Martino en la Selección Nacional de México, ya que suma 55 apariciones en lo que va del año... ¡y va por más!

El ´Chaka´ ha participado en 55 encuentros en el 2019, con los universitarios han sido 47 y ocho con el Tricolor, donde suma un total de 4,794 minutos, y supera a jugadores como Nahuel Guzmán, quien acumula 4,680 minutos en 52 apariciones y Rafael de Souza ´Carioca´ con 4,127 minutos en 50 partidos disputados.

En estos números se cuentan todos los partidos disputados en el Clausura 2019 (Liga y Liguilla), Concachampions 2018-2019, Campeón de Campeones, Leagues Cup y lo que va del Apertura 2019.

El playera 26 de Tigres, junto a Enner Valencia, reportaron con el equipo en el Estadio Universitario -luego de la Fecha FIFA- de cara al cierre del Apertura 2019, donde buscarán mejorar su cuota goleadora y un triunfo para meterse a los primeros cuatro lugares de la Tabla General y cerrar en casa la fase final de la Liguilla.

"Aprovechar si todavía podemos subir en la tabla, me gustaría porque siempre es bueno cerrar acá. Vamos a intentar hacer goles que hemos quedado debiendo.

"Ya en la Liguilla se juega diferente, primero vamos a ver cómo quedamos en la tabla y después a preparar al rival, pero primero estamos pensando en Juárez", expresó Rodríguez.

Tras entrenar con sus compañeros y ponerse a las órdenes del Tuca, Luis Rodríguez afirmó que ve muy parecido el cierre de torneo de Tigres al que tuvo en el Clausura 2019, donde lograron colarse a la Final y coronarse Campeones.

"Llegamos a lo mejor muy parecido. Todavía falta un partido y te digo hay que ver el rival que nos toque, después de Juárez pensaremos en la Liguilla", aseguró el defensor regio.

Rodríguez destacó la labor que ha tenido en el combinado nacional, donde ha participado en ocho partidos en el año bajo el mando del ´Tata´, cinco en la Copa Oro, dos amistosos y recientemente ante Panamá, uno en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde suma un total de 780 minutos con el Tri.

"Se cierra Selección con buenos resultados y entendiendo que cada vez sale mejor la idea de juego y regresando con las ganas de seguir trabajando igual", indicó.


Comentarios imagen
OpenA