icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lille, el inminente destino de Pizzuto

Julio 29, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Inevitablemente el centrocampista mexicano llegará al fútbol francés, particularmente a un club que en años recientes ha crecido en popularidad. ¿Por qué?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Lille está situada en la región de Alta Francia

La partida del joven canterano de Pachuca Eugenio Pizzuto al fútbol europeo es inevitable; y todos los reportes indican que recalaría en la Lige 1 de Francia, específicamente al LOSC Lille, equipo que usualmente pelea los primeros lugares y que ha tenido grandes jugadores que terminan emigrando a ligas más competitivas.

¿LOSC?

El equipo ha tenido tres emblemas desde 2010

El Lille Olympique Sporting Club, conocido comúnmente como LOSC Lille o simplemente Lille, es un club cuya sede se encuentra en la ciudad homónima en la región Alta Francia; fue fundado en 1944 tras la fusión del Olympique lillois y el Sporting Club fivois. Ha sido campeón de liga en 1946, 1954 y 2011, además en su palmarés cuenta con seis títulos de copa doméstica.

Son reconocidos por su mascota, un perro de raza gran danés, que le da lugar al mote que reciben los jugadores del club, "los perros" y en los últimos 10 años han modificado su escudo en dos ocasiones.

Su más reciente época de gloria fue a principios de la década, cuando lograron levantar el trofeo de la primera división, por encima de un París que comenzaba los cimientos de su reestructuración multimillonaria, y la Copa de Francia.

Eden Hazard lideró futbolísticamente la generación campeona de 2011

Aquella generación fue elogiada por el estilo de juego que empatizaba con el famoso "tiki taka" del Barcelona de Guardiola, y se caracterizaba por ser sumamente ofensivo: dentro de los jugadores de aquel equipo campeón, destacaban el capitán Mavuba, Balmont, Mathieu Debuchy, Gervinho, Adil Rami, Moussa Sow y la hoy súper estrella, Eden Hazard; todos dirigidos por Rudi Garcia, quien en 2013 saltaría a la Roma de la Serie A.

Todas esas estrellas terminaron nutriendo otros equipos: Gervinho coincidió con su ex entrenador en Roma, Rami se iría al Valencia, quien era dueño de su carta; Debuchy y Hazard recalarían en la liga inglesa, el primero en el Newcastle y el segundo en el Chelsea, mientras que Sow se convirtió en el delantero del Fenerbahçe turco.

Un equipo querido

Luego de el momento de gloria vivido por los "perros", el Lille comenzó a popularizarse dentro y fuera de territorio francés; de acuerdo a una encuesta de la prestigiosa revista France Football, Lille es el tercer equipo más apreciado por los franceses, por debajo sólo del Nante y el Burdeos, y el quinto más popular en Francia.

Los perros suelen ser protagonistas en la Ligue 1

Pizzuto, el perro

El oriundo de San Luis Potosí es cantearon del Pachuca y ha destacado como capitán de la selección mexicana en categorías inferiores, por lo que ha sido seguido de cerca por varios clubes europeos, pero el Lille ha sido el que más de cerca le ha pretendido.

El mexicano ha sido reconocido por su actuaciones en selección nacional

El centrocampista de 18 años llegaría al equipo francés con la expectativa de tener un proceso de adaptación para afianzarse en el primer equipo, compartiendo vestuario con Renato Sánches, Xeka, Timothy Weah y el capitán José Fonté; y tendrá la tarea de hacerle frente al todopoderoso PSG, y con boleto en mano para la siguiente Europa League.

Comentarios imagen
OpenA