icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Los favoritos van de arranque! en Playoffs de la NFL

Enero 11, 2020 / Redacción / MONTERREY Llegó la hora para los 49ers de San Francisco, que con Jimmy Garoppolo buscarán trascender en la Ronda Divisional, mientras que Cuervos va por todo con Lamar Jackson
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El descanso semanal se acabó para los dos mejores equipos de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional y, tras una vibrante Ronda de Comodines, entran en acción en los Playoffs de la NFL.

Hora de volver a la acción para Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore. Otro tanto para Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City.

También llega el turno para Jimmy Garoppolo y los 49ers de San Francisco.

“Pareció ser una eternidad”, expresó Jackson. “Ya se siente como una nueva temporada”.

Quedan los últimos cuatro equipos en cada conferencia, y la Ronda Divisional presenta varios duelos intrigantes.

Los ‘Chiefs’ son el único equipo de los ocho que alcanzaron esta instancia el año pasado; los ‘Ravens’, Halcones Marinos y Texanos perdieron en la Ronda Divisional. Los 49ers, Empacadores, Titanes y Vikingos ni siquiera se clasificaron a la Postemporada hace un año.

“Son los Playoffs”, afirmó Garoppolo. “Te tienen que gustar”.

Los 49ers (13-3) son los primeros de la NFC y se miden ante los visitantes Vikingos (11-6) en el primer partido de este sábado. Luego salen a escena de los Cuervos (14-2), el conjunto número uno de la AFC, en casa ante los Titanes (10-7).

El domingo, los Jefes (12-4) reciben a los Texanos (11-6), seguidos por los ‘Seahawks’ (12-5) en el feudo de los ‘Packers’ (13-3).

MINNESOTA-SAN FRANCISCO

Los 49ers ganaron el Oeste de la NFC por primera vez desde 2012, y Garoppolo será titular en Postemporada por primera vez en su carrera en la NFL.

Se las verá contra una defensa de los Vikingos que no dio respiro a Drew Brees y los Santos de Nueva Orleans el pasado domingo antes que Kirk Cousins orquestara una ofensiva de 75 yardas para un touchdown que sentenció la victoria 26-20 en tiempo extra. Eso se fructificó luego que Danielle Hunter y Everson Griffen se combinaron para tres derribos y Minnesota provocó dos pérdidas de balón.

“Son muy talentosos en defensa”, indicó Garoppolo. “Le complican la vida a las ofensivas. Esa formación defensiva es tremenda y te aprietan. Promete ser una buena prueba para nosotros”.

En tanto, los 49ers tendrán que maniatar a la ofensiva de los Vikingos con un Cousins entonado, luego de silenciar el reproche de que era incapaz de ganar un partido trascendental. Su pase de cuatro yardas para TD a Kyle Rudolph contra ‘Saints’ fue el signo de exclamación y le valió que el entrenador Mike Zimmer le entregara el balón del juego.

(Con información de AP)

Comentarios imagen
OpenA