OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Lo que dejó el Draft 2020 de la NBA

Noviembre 19, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl primer Draft virtual de la liga se llevó a cabo y más de alguna sorpresa suscitó la noche del miércoles.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La clásica panorámica del Draft con los jugadores y el comisionado, tuvo que ser realizada digitalmente. / Imagen: Tw @NBA

Luego de semanas de espera, finalmente se celebró virtualmente el Draft 2020 de la NBA, y hubieron varios acontecimientos que sorprendieron a los aficionados y ya se han realizado varios intercambios entre franquicias; aquí un resumen de lo más destacado de las primeras 10 elecciones globales:

El Pick 1

Edwards fue la primera elección global del Draft. (Imagen: Tw @NBA)

A pesar de que se especuló con un posible intercambio, los Timberwolves se quedaron con la primera elección y la utilizaron para reclutar a Anthony Edwards, quien era el prospecto mejor evaluado y su juego encaja la perfección con las necesidades de los de Minnesota.

Wiseman a Golden State

La dinastía de Stephen Curry tuvo un mal año y por ello se quedó con el segundo sitio en el Draft; James Wiseman, que no ha tenido su mejor año, fue elegido por los Warriors para encontrar una solución inmediata a la franquicia, luego de la lesión del "30" y la ausencia de playoffs en la temporada que terminó.

¿Lamelo Ball terminó en Chicago?

A pesar de los rumores que apuntalaban que la estrella colegial llegaría a la Ciudad del Viento, fueron los Hornets de Charlotte los que eligieron con el tercer pick global a Lamelo Ball, que está llamado a ser uno de los mejores novatos del año y cuya proyección a futuro es ambiciosa.

Florida State celebró que Williams fuera elegido por Chicago. (Imagen: Tw @FSUHoops)

Por su parte, los Bulls reclutaron con su primera elección a Patrick Williams, que es desde el vamos considerado una apuesta arriesgada pues nadie lo tenía considerado como un Top 5; Chicago necesita un golpe de autoridad que los regrese a sus viejas glorias, y ante los rumores de una posible salida de Zach LaVine y con Russell Westbrook siendo sólo una fantasía, apostarán por Williams para tener una temporada, al menos digna, propia de una de las dinastías, si no que la más, importante de la NBA.

Okoro, Okongwu y Hayes

Los Cavs eligieron a Isaac Okoro, Hawks a Okongwu y los Pistons a Hayes.

En el caso de las tres franquicias, apostarán por proyectos jóvenes que en el mediano plazo puedan colocarlos en los playoffs, arropados de jugadores consagrados.

Knicks y Wizards

Uno de los más cotizados de la noche era Obi Toppin, quien fue elegido por los New York Knicks y cuya llegada emociona a la base de fanáticos del equipo de la Gran Manzana; por su parte los de D.C. se llevaron a Deni Avdika, que también interesó a Bulls pero que finalmente recalará con los Wizards buscando colocar a la franquicia en un sitio en el que, realmente nunca ha estado.

Los Suns sorprenden

Con la décima elección global, Phoenix seleccionó a Jalen Smith: una de las sorpresas del Draft, pues varios expertos consideran que, aunque es un buen prospecto, Smith era un atleta a ser elegido después del pick 15 o 20.

Comentarios imagen
OpenA