OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Lo logró! La tenista Giuliana llega a semifinales en Miami

Abril 05, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREY La tenista mexicana Giuliana Olmos consiguió el mejor resultado de su carrera en un torneo grande al llegar a Semifinales del Abierto de Miami, que finalizó este domingo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski llegaron hasta el partido previo a la Final, en el que cayeron ante las octavas favoritas, la brasileña Luisa Stefani y la estadounidense Hayley Carter por parciales de 2-6, 6-3 y 10-8 en la súper muerte súbita.

A pesar de haberse ido con ventaja en el primer set contra la pareja ranqueada número siete en el mundo, la experiencia de la carioca y la norteamericana fueron determinantes.

Tras empatar en sets al irse en ventaja por 3-0, el partido se definió en el desempate a 10 puntos, en donde las favoritas lograron superar una verdadera guerra.

La tenista tricolor de 28 años de edad, actualmente se ubica en el sitio 55 del ranking mundial de dobles y ha tenido un buen inicio de año en este 2021.

Y es que la mazatleca llegó a Cuartos de Final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, además de ubicarse en la Final del Abierto de Zapopan.

Olmos busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para lo cual necesita ubicarse entre las primeras 40 del mundo de dobles.

Hasta el momento, Giuliana no tiene un título de Grand Slam, pero sí cuenta con dos coronas en dobles, el Nature Valley Open 2019, y el más recordado, el Abierto Mexicano de Tenis en el 2020.

Comentarios imagen
OpenA