icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llegó el momento de los atletas paralímpicos en Lima 2019

Agosto 22, 2019 / Redacción / MONTERREY Seis atletas paralímpicos y un auxiliar de la UANL forman parte de la delegación mexicana que participará en esta competencia, que inicia mañana y finaliza el domingo 01 de septiembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Seis deportistas paralímpicos y un auxiliar de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) integran la Selección Mexicana en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El deporte de la UANL sigue trascendiendo a nivel internacional. Ahora toca el turno a los deportistas de la Coordinación del Deporte Paralímpico de la UANL entrar en acción. Mañana viernes 23 de este mes de agosto iniciarán los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que finalizarán el domingo 01 de septiembre próximo.

Son seis atletas y un auxiliar quienes integrarán la Selección Nacional en la máxima justa deportiva del continente: David Garza Tapia de FACPYA en paratletismo, Román Ruiz Castro de FIME en paratletismo, Alan Oziel Vélez Sánchez de Tigres en paratletismo, Pablo Emilio Pimentel, maestro de FIME, en parabádminton; Raúl Alberto Martínez de FOD en paranatación, Mario Santana Ramos del FOD en paratletismo y Uriel González de FOD es auxiliar de atletas.

En total, México llevará a 184 deportistas en 13 disciplinas distintas. Las competencias se realizarán desde mañana viernes 23 de este mes de agosto al domingo 01 de septiembre en Lima, Perú.

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana el pasado martes 13 de este mes de agosto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que, tal como ocurrió con los atletas que compitieron hace apenas unas semanas, los atletas paralímpicos también recibirán estímulos económicos.

Eduardo Ávila, Campeón en parataekwondo, fue el encargado de recibir la bandera de manos del Ejecutivo Nacional.

Junto a López Obrador, estuvo la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez; y Juan Pedro Toledo, jefe de Misión. (Con información de Norberto Coronado / Prensa de la UANL)

Comentarios imagen
OpenA