OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Listo... ¡montado y armado!

Noviembre 11, 2016 / @CABRITOMAYOR / MONTERREY Amigas y amigos aficionados a la fiesta más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, todo está listo, montado y armado... pues ya se nos llegó el plazo para que mañana por la tarde nos veamos en los tendidos de nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, prestos a disfrutar, ¡por fin!, de una gran tarde de toros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
El cartel de mañana está súper bien rematado con la presencia del figurón del toreo español Miguel Ángel Perera, la joven figura mexicana Joselito Adame, y el elegante diestro queretano Octavio García ‘El Payo’, quienes se despacharán ‘con la cuchara grande’ un magnífico encierro de la ganadería de Don Fernando de la Mora, una prestigiada dehesa que ofrece muchas garantías.

El cartel es de verdadero tronío, pues Perera viene de su temporada española con un gran sitio y mucha determinación, es un torero muy valiente y dispuesto a no dejarse ganar la pelea.
No por nada, ocupó -junto con otro grande del toreo español, Julián López ‘El Juli’-, la octava posición de los toreros que más torearon en campaña 2016 en Europa.

‘Joselito de oro’, Joselito Adame, viene más maduro, asentado y mentalizado en no dejarse nada en la chistera.

Joselito ahora debía de llamarse Joselito ‘El Grande’, pues a pesar de que su campaña española no piso San Isidro, sí logró triunfos importantes que cimbraron nuevamente las ferias en otras plazas de importancia.

Joselito viene con un gran sitio, con mucho poder y mucho mando en su muleta, y eso sólo se logra con madurez y, a pesar de su aún corta edad, el diestro -con el duro golpe de no estar en Las Ventas este año- ha asimilado su ausencia con una gran madurez que lo llevan a arrimarse en cada plaza que se presenta.

Y Octavio García ‘El Payo’, un gran torero, un profesional en todos los sentidos, honesto, cabal, emotivo y sincero en su manera de interpretar el toreo.

Todo honor y toda honra, este diestro que ha superado con gallardía todos los obstáculos que se le han presentado en la escarpada vereda que lleva a la cumbre de la torería.
Sin duda alguna, para un gran cartel, un gran encierro de uno de los más prestigiados ganaderos de los últimos años: Don Fernando de la Mora.

Que la bravura de sus toros han elevado al afamado criador, a la cumbre de la ganadería brava mexicana.

Un cartelazo que no debe de perderse amable aficionado.

¿Boletos?

Todavía hay en las taquillas, aunque las barreras ya todas están ocupadas... y si se apura, quizás pueda encontrar algún buen lugar en otras de las localidades.

Las condiciones climáticas pronosticadas para la hora de la corrida, según los meteorólogos, son inmejorables, así que no se quede en casa esperando el resultado de la corrida.
Porque en eso de esperar resultados... ¡ya ve cómo nos fue con Trump!

Así que es mejor ser parte activa de las cosas, por tanto, su lugar en la plaza lo espera para que disfrute, junto con todos nosotros, de una gran tarde de toros.

Ahí nos vemos, pero mientras pasan las horas, minutos y segundos, que estamos contando para que esto suceda, qué Dios reparta... suerte!

Nos leemos el domingo con la crónica de la corrida de mi compañero Manuel Dávalos, y con mi ‘calumnia política’ en la sección de Opinión Editorial de El Horizonte.
¡Que haya suerte para todo@s!
Comentarios imagen
OpenA