OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Polémica en puerta! Ni La Liga ni la Premier liberarán jugadores para fecha FIFA

Agosto 24, 2021 - 05:00 p.m. / Fernando Robles / MONTERREY La FIFA ya se manifestó al respecto y amenazan con multar a clubes que no liberen a los jugadores para ir a sus selecciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los equipos de la Premier League dieron a conocer que, por unanimidad, decidieron no darle permiso a los jugadores que sean convocados a sus selecciones en la próxima fecha FIFA de septiembre.

Los ingleses prohibirían participar a sus futbolistas con sus respectivas selecciones, si éstas pertenecen a "la lista roja", comprendida por Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Chile y Ecuador; países cuyo riesgo de contagio es considerado "alto".

A esta iniciativa se sumó La Liga y la propia organización española dio a conocer su postura en un comunicado, afirmando que tampoco van a permitir que jugadores de CONMEBOL particularmente, hagan el viaje a sus países debido al aumento de contagios de Covid en la región.

Sin embargo, la propia FIFA ya anunció que multará a aquellos equipos que no liberen a sus jugadores; eso sobre todo porque afectaría en demasía a las selecciones sudamericanas, que arrancan eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ligas como la Serie A o la Ligue 1 aún no definen su postura, pero se tiene la expectativa que se unan a la prohibición de la Premier y La Liga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA