icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Liga MX?, no... ¡Liga ‘europea’!

Agosto 14, 2019 / Juan Reyna y Víctor Álvarez / MONTERREY Varios futbolistas mexicanos o latinos que jugaron en Europa llegaron como refuerzos para esta campaña, y se unen a los elementos europeos que ya militaban en el balompié azteca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El ‘regreso a casa’ de Guillermo ‘Memo’ Ochoa llegó, ayer martes volvió a la capital del país luego de su paso por el futbol soccer europeo para sumarse a las Águilas del América para el presente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con lo cual se incrementa la lista de los jugadores mexicanos o latinos que, tras jugar en Europa, se sumaron al balompié nacional para el presente certamen, donde también militan elementos nacidos en el Viejo Continente.

Se debe recordar que Ochoa jugó por varios años en el balompié europeo y su último equipo fue el Standard de Lieja de Bélgica, pero ahora ha vuelto para sumarse al cuadro de Coapa, dirigido por el técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Cabe mencionar que, además de Ochoa, los que regresaron a México fueron el argentino Gabriel Peñalba, además de los mexicanos Osvaldo Alanís y Antonio Briseño.

La contratación de Guillermo Ochoa -sin duda alguna- ha generado expectación en este país, porque volverá al equipo con el que tuvo logros importantes... y ahora, tras la salida del guardameta Agustín Marchesín de las Águilas (para emigrar al Porto de Portugal), regresa para convertirse también en uno de los mejores pagados en la Liga MX.

El delantero francés André-Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL, es quien encabeza esa lista al recibir $4.6 millones de dólares al año y, precisamente, el guardameta mexicano se colocó en el segundo peldaño de ese escalafón dado que percibirá $4.5 millones de dólares con América.

Cabe mencionar que en esa relación le siguen los chilenos Nicolás Castillo (del América) y Eduardo Vargas (de Tigres), así como el holandés Vincent Janssen, quien llegó como refuerzo para los Rayados de Monterrey.

Sin duda alguna, el futbol mexicano se ha convertido paulatinamente en un atractivo para los europeos, dado que tanto futbolistas como estrategas han determinado incursionar en busca de protagonismo.

Otros de los del Viejo Continente que están actualmente en la Liga MX son el francés Jeremy Menez, los españoles Pedro Álvarez, Unai Bilbao e Ian González, además de que ahora está el técnico ibérico Miguel González ‘Michel’, quien dirige actualmente a los Pumas de la UNAM.

Comentarios imagen
OpenA