OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Campeona! Leylah Fernandez vence a Kerber

Septiembre 06, 2021 / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREYLa ganadora del Abierto Monterrey 2021 se instala en Cuartos de Final del US Open
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-En marzo, Leylah Fernandez levantó el trofeo del Abierto Monterrey, y ayer la canadiense de 18 años volvió a sorprender en el Abierto de Estados Unidos.

Fernandez derrotó a la alemana Angelique Kerber por parciales de 4-6, 7-6 (7/5), 6-2 en un emocionante partido para instalarse en los Cuartos de Final del último Grand Slam del año.

Leylah logró notoriedad en el circuito de la WTA desde Monterrey al lograr el primer título profesional de su carrera derrotando a la suiza Viktorija Golubic.

En Nueva York, la canadiense de padre ecuatoriano y madre filipina dio el primer golpe al eliminar en tercera ronda a la japonesa Naomi Osaka, Campeona del 2020 y número tres del mundo.

Ahora enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, con quien ya se enfrentó en una ocasión, coincidentemente en Monterrey, donde la europea se quedó con el triunfo.

Leylah es una tenista más para la que el Abierto Monterrey es un talismán, pues después de jugar en el torneo regio despuntan en el circuito.

El último ejemplo es la colombiana María Camila Osorio, quien en marzo jugó el cuadro principal del Abierto regio y a la semana siguiente consiguió su primer título de la WTA.

Después consiguió clasificar al Abierto de Francia y logró triunfos resonantes para instalarse en el Top 100 del ranking mundial.

En el partido de ayer, Fernandez hizo vibrar a todos los aficionados que presenciaron su épico triunfo ante Kerber, toda una veterana y ganadora de dos títulos de Grand Slam, que terminó sucumbiendo ante la frescura de la joven canadiense.

Kerber impuso su consistencia desde el fondo de la cancha para ganar el primer set y situarse con un rompimiento arriba y saque para cerrar el partido.

Pero Leylah siguió jugando con gran agresividad, abriendo ángulos increíbles y encontrando la manera de dominar, para cuajar una remontada memorable y ganar el partido.

Así, Leylah ya consiguió su mejor actuación en un Grand Slam, y puede hacer más, todo teniendo a Monterrey como punto de inicio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA