icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Quién es el favorito para llevarse el MVP?

Agosto 03, 2020 / Andressramonn / MONTERREY LeBron James de Lakers y Giannis Antetokounmpo de Bucks son los principales candidatos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después de no haber tenido basquetbol durante meses tuvimos el regreso de la actividad este fin de semana. Así como la temporada regresó con modificaciones, la entrega de reconocimientos tuvo que aplazarse, por lo que se anunció que empezando los Playoffs se haría la entrega del Most Valuable Player (MVP). Los criterios que tienen los votantes a considerar son los partidos previos a la entrada de la burbuja.

Los contendientes principales por este premio son Giannis Antetokounmpo quien ganó el año pasado y Lebron James quien ha ganado en cuatro ocasiones. Quedándose fuera Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden quien a pesar de ser el jugador con más tiros libres, robo de pelotas, puntos y puntos de tres se queda afuera ya que al final lo importante es que el jugador agregue valor al equipo y sumar victorias.

La justificación que se le da a Lebron James, para ser candidato al MVP, es que “llevo” a un equipo que no entro a playoffs el año pasado a ser el mejor equipo del Oeste con 50 victorias, teniendo nuevo head coach, con una plantilla valorada en 4.4 billones de dólares que su mayoría de jugadores son nuevos. Aunque en cuestión de estadísticas, Anthony Davis tiene mejores estadísticas en puntos, rebotes, robo de balón y bloqueos.

En cambio Giannis Antetokounmpo, en estadísticas aporta a su equipo en rebotes, asistencias además de ser el tercer jugador con más puntos en la temporada. Podemos agregar también que el mismo jugador está en la contienda para mejor jugador defensivo, en la cual también compite Davis, en base a esto podemos decir que el griego agrega un valor tanto defensivo como ofensivo. Esto pone al equipo de Milwaukee valorado en 1.58 billones de dólares, como primero del Este con 54 victorias con menos partidos perdidos en comparación a los Lakers.

Entonces sera una decision facil, para los votantes si observan con detalle las estadística, ya que el jugador de los Bucks, tiene una ventaja clara en victorias y hace que su equipo sea más ofensivo manteniendo siempre la defensiva. Sin duda alguna Giannis se llevará el MVP y lo veremos como mínimo en las finales de conferencia, sino es que siendo campeón.

Sabías que... Kareem Abdul-Jabbar fue MVP en seis ocasiones y es el jugador que más veces ha ganado este reconocimiento.

Comentarios imagen
OpenA