icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La NBA reveló su calendario

Agosto 13, 2019 / Redacción / MONTERREY La Liga arrancará sus actividades el próximo 22 de octubre, donde el actual Campeón, Raptors de Toronto debutará contra los Pelicans de Nueva Orleans
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen
imagen

La NBA dio a conocer ayer el calendario para la Temporada 2019-2020. La nueva campaña arrancará el próximo 22 de octubre con un doble ‘plato fuerte’. Por un lado, el vigente Campeón Raptors de Toronto se medirá a los Pelicans de Nueva Orleans, mientras Los Angeles vivirá el primer derbi entre los Lakers y los Clippers.

En tanto, Kawhi Leonard regresará a Toronto el 11 de diciembre cuando Clippers visite a Raptors, Kemba Walker volverá a Charlotte el 7 de noviembre, Mike Conley regresa a Memphis el 15 de noviembre, Anthony Davis visitará Nueva Orleans y Kyrie Irving a Boston el 27 de noviembre, en tanto Paul George regresa a la ciudad de Oklahoma el 22 de diciembre.

Russell Westbrook regresará a Oklahoma City el 9 de enero, aunque los Rockets se enfrentan al Thunder en Houston el 28 de octubre, su tercer juego de la temporada.

La Liga ha reservado cinco auténticos partidazos para el día de Navidad: Raptors-Celtics, Sixers-Bucks, Warriors-Rockets, Lakers-Clippers y Nuggets-Pelicans. Para el día de ‘Martin Luther King’, festivo en Estados Unidos, se presentarán estos choques: Hawks-Raptors, Grizzlies-Pelicans, Celtics-Lakers y Blazers-Warriors.

En total, 1,230 partidos de fase regular para un calendario que por tercer año consecutivo contempla que ningún equipo juegue cuatro duelos en cinco días y que ve cómo el número de partidos consecutivos ‘back to back’ vuelve a descender con una media de 12.4 por escuadra.

A DETALLE

*La temporada regular de NBA, que será la 74 en la historia de la Liga, dará inicio el martes 22 de octubre y finalizará el miércoles 15 de abril de 2020. 

*Será la quinta campaña consecutiva con el menor porcentaje de equipos jugando partidos ‘back-to-back’. Los equipos jugarán un promedio de cuatro partidos consecutivos en la 2019-2020, por debajo de un 36% de la 2014-2015 y un 7% de la última (13.3 por equipo).

*Por tercera temporada al hilo, ningún equipo jugará cuatro partidos en cinco días.

*Un récord de 48 partidos serán transmitidos en ‘primetime’ en Europa, Medio Oriente y África, con 24 partidos en sábados y domingos.

*Los 1,230 partidos serán divididos en semanas, empezando por la Semana 1 y terminando en la Semana 26, cada una de lunes a domingo. (NBA.com)

UN VISTAZO

Aquí te presentamos los partidos debut de las 30 franquicias de la NBA:

22 DE OCTUBRE

Raptors Vs. Pelicans

LA Lakers Vs. LA Clippers

23 DE OCTUBRE

Trail Blazers Vs. Nuggets

Hornets Vs. Bulls

Suns Vs. Kings

Mavericks Vs. Wizards

76ers Vs. Celtics

Jazz Vs. Thunder

Magic Vs. Cavaliers

Pacers Vs. Pistons

Heat Vs. Grizzlies

Nets Vs. Timberwolves

Spurs Vs. Knicks

24 DE OCTUBRE

Pistons Vs. Hawks

Rockets Vs. Bucks

Warriors Vs. LA Clippers

Comentarios imagen
OpenA