icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Jugadores del Tri aceptan acuerdo por premios hasta 2022

Julio 17, 2019 / Notimex / MONTERREY Durante la Copa Oro, los capitanes del seleccionado mexicano, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa negociaron con los dirigentes para llegar a un nuevo acuerdo de cara al Mundial de Qatar 2022
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

En conferencia de prensa celebrada hoy en la Casa del Futbol, Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, reveló el pacto por el que los seleccionados nacionales recibirán alguna ganancia cuando hagan promocionales del Tricolor.

“Hemos llegado a un acuerdo con los jugadores que integran la Selección Nacional de México sobre los acuerdos comerciales y su uso de imagen, hasta el 2022”, detalló Ramos.

Recalcó la importancia del compromiso con bastante tiempo de antelación a la justa mundialista. “Es muy importante que el acuerdo con los jugadores se haya logrado en el primer año de este proceso de cuatro años".

Dicho convenio ayudará para que los futbolistas tricolores se enfoquen meramente en lo deportivo, luego de que en anteriores procesos mundialistas existieron diversas diferencias que pudieron considerarse distractores, por la falta de acuerdos.

El propio Gerardo Torrado, nuevo director general deportivo de la FMF, reconoció que la falta de acuerdos en este ámbito de publicidad llegó a ser un problema en el seno de la selección mayor, algo que de momento ya se erradicó.

“Tuvimos experiencias en el proceso pasado, previo al Mundial no se habían arreglado los premios. Eso hizo que se perdiera el enfoque, que era la cancha. Con esto estaremos enfocados en lo deportivo, estaremos al 100 por ciento. Es un gran logro, es algo que nunca se había hecho”, dijo Torrado.

El nuevo funcionario de la FMF también se dio tiempo de enviar un mensaje para todos aquellos jugadores que por diversas razones prefieren no asistir a los llamados de la Selección Nacional.

“Para mí vestir la camiseta de la selección siempre fue un orgullo. Los jugadores que vienen es porque tienen ganas de seguir trascendiendo y por compromiso con su país”, afirmó el director general deportivo y mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


Comentarios imagen
OpenA